Buscar

domingo, 24 de junio de 2012

La televisión juega con el hambre del pueblo

Título Original: The hunger games
País: EEUU
Dirección: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray basados en la novela del mismo nombre de Suzanne Collins.
Reparto: Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Willow Shields, Wes Bentley, Woody Harrelson y Donald Sutherland
Género: Ciencia ficción/Acción
Proyección: Cine Center (ver cartelera en la página 8)

Mikel Zorrilla. Blogdecine.com

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez EEUU, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un o a una adolescente para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento complejo y en parte una táctica de intimidación por parte del gobierno.
Los juegos del hambre son un evento televisado en el cual los ‘tributos’ tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con sus pares que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín.
Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que se pone en conflicto con la supervivencia y el destino de su amor.
La novela homónima se publicó por primera vez el 14 de septiembre de 2008, y desde entonces se ha traducido a 26 idiomas, publicándose en hasta 28 países. Su éxito fue casi instantáneo al permanecer más de 100 semanas en la prestigiosa lista de títulos más vendidos del The New York Times. Hasta la fecha, la editorial asegura que hay hasta 26 millones de copias en circulación, todo un fenómeno de masas que irá a más tras el éxito de la adaptación cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario