Buscar

jueves, 14 de junio de 2012

Johnny Depp deslumbra en el estreno de ‘Sombras Tenebrosas’

Centenares de seguidores del actor, algunos de ellos venidos para la ocasión de lugares tan remotos como Argentina o Australia, esperaron durante horas a las puertas del cine Empire en Leicester Square, ataviado con una atípica alfombra lila a juego con el color de los carteles de la película que decoraban los alrededores.

Los fans también se entregaron a Tim Burton, el director de películas como Big Fish o Alicia en el país de las maravillas, que forma junto con Johnny Depp un tándem artístico que ya ha generado ocho producciones distintas.

“Nos conocemos mucho y aunque hayamos hecho muchas películas juntos, trabajar con él siempre es emocionante. En cada proyecto hay algo nuevo y fresco. No resulta aburrido”, comentó a Efe el actor.

También le resultó “fresco y excitante” interpretar el papel de Barnabas Collins, un joven del siglo XVIII que se convierte en vampiro por culpa de un hechizo de una amante despechada.

La particular estética de las películas de Burton también estuvo muy presente en esta peculiar alfombra lila, especialmente de la mano de la mujer del director, la actriz Helena Bonham-Carter, que apareció con un vestido muy gótico propio de las producciones de su marido.

Junto a ella también desfilaron el resto de protagonistas de la película como la deslumbrante Eva Green, de terciopelo azul, la joven Chloë Grace Moretz o Michelle Pfeiffer, que lucía espectacular a sus 54 años con un escotado vestido rojo.

TIM BURTON RESPONDE

P.: ESTA ES LA OCTAVA VEZ QUE JOHNNY DEPP Y USTED TRABAJAN JUNTOS ¿QUÉ LES UNE? ¿CUÁL ES EL SECRETO?

R.: “Johnny Depp y yo somos un poco retorcidos y oscuros. Digamos que a los dos nos atraen las mismas cosas. Pero el verdadero secreto con Johnny es que cada vez que trabajas con él parece la primera. Es un actor camaleón, que le gusta ser alguien muy distinto cada vez. Te obliga a cambiar con él. Eso es lo importante: mantener la relación fresca”.

P.: EL PROPIO DEPP HA CONFESADO QUE CUANDO ERA NIÑO SOÑABA CON SER ALGÚN DÍA EL VAMPIRO BARNABÁS...

R: Ya lo vemos, hay que tener cuidado con las cosas que uno quiere ser de niño (risas) Es cierto. Yo creo que es el personaje más cercano a su corazón que ha interpretado en mucho tiempo, tal vez desde Eduardo Manostijeras. Hay algo de él en ese vampiro que ha estado entrerrado 200 años y que no quiere ser vampiro, sino más bien un romántico y respetuoso hombre de familia.

P.:¿Y QUIÉN NECESITA A ESTAS ALTURAS OTRA PELÍCULA DE VAMPIROS?

R: “Sombras Tenebrosas no es una película de vampiros; yo la veo más bien como la saga de una familia disfuncional. La serie original, con sus 1.220 episodios, hizo que mucha gente mirara a su familia de una manera crítica. Yo recuerdo que mi vida familiar en Burbank, California, no era nada del otro mundo. Por eso me entró curiosidad por otras familias. Me hice muchos amigos italo-americanos. Sus madres cocinaban estupendamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario