Buscar

martes, 26 de junio de 2012

J. Timberlake y Ben Affleck comienzan a rodar "Runner, Runner"

La película estadounidense dirigida por Brad Furman "Runner, Runner", con un reparto que incluye a Justin Timberlake, Ben Affleck y Gemma Arterton, se comenzó a rodar hoy en Piñones, área playera de la capital puertorriqueña.

Prensa y curiosos se agolparon alrededor del local Mambo Jambo, elegido para la grabación de las primeras tomas, con las esperanza de ver de cerca a sus ídolos de Hollywood, aunque las medidas de seguridad impidieron cualquier acercamiento a los actores.

A petición del equipo de seguridad de Timberlake, la Policía puertorriqueña desalojó de la zona a la prensa que se había desplazado hasta Piñones, una sucesión de playas de arena fina y palmeras del típico paisaje caribeño.

La Policía de la isla ha establecido, incluso, un control de acceso a la zona para evitar que los curiosos entorpezcan las tareas de rodaje de la película.

El equipo de grabación trabaja desde primera hora en un rodaje que se espera se prolongue en territorio puertorriqueña durante el próximo mes y medio.

En las inmediaciones de la zona se pudo ver a multitud de extras que colaborarán en el rodaje de una película en la que Affleck da vida a un experto en apuestas por internet que ve cómo la amistad casi fraternal con su protegido -Timberlake- se va deteriorando.

La dirección de la película escogió Puerto Rico para la grabación con el objetivo de recrear Costa Rica, el país donde se desarrolla la trama de la historia.

Los productores no han conseguido, de momento, su objetivo de que la grabación pasara desapercibida para los curiosos, que han aprovechado el inicio de la época vacacional en Puerto Rico para intentar ver de cerca al grupo de estrellas de Hollywood que se prevé permanezca en la isla hasta principios de agosto.

El rodaje, además de playas, tendrá escenarios como el casco antiguo del Viejo San Juan, el Departamento de Estado, la Biblioteca Nacional y el aeropuerto de la capital puertorriqueña.

La lista de actores que participarán en la grabación de "Runner, Runner" también incluye a Anthony Mackie, Oliver Cooper, David Costabile, Yul Vázquez y Sam Palladio, entre otros

Puerto Rico es desde hace años lugar elegido por los estudios de Hollywood para sus grabaciones, debido, en parte, a la facilidad que supone el que la isla caribeña sea territorio estadounidense y la disponibilidad de equipos de grabación con buen conocimiento de inglés.

Además, en 2011 entró en vigor una normativa que expande incentivos económicos a la grabación de largometrajes, cortometrajes, documentales, series, videos musicales, comerciales, juegos de video, espectáculos grabados en vivo y grabaciones de bandas de sonido o doblaje.

Buen ejemplo de la elección de Puerto Rico para la grabación de películas es el reciente rodaje de "Welcome to the jungle", "Broche de oro" y "Riding 79".

La compañía Walt Disney filmará también en la isla caribeña el filme "Teen Beach Musical", en concreto en Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario