Buscar

jueves, 21 de junio de 2012

Eligieron producciones de 7 países Nueve proyectos de cine reciben premios en el Bolivia Lab

Producciones de Brasil, Ecuador, México, Chile Bolivia, Costa Rica y Venezuela fueron premiadas en el Bolivia Lab, informaron ayer los organizadores. El evento convoca cada año a los directores de la región iberoamericana a enviar sus proyectos cinematográficos para que participen de talleres y capacitaciones con el fin culminar sus propuestas.

“Este año tuvimos alrededor de 180 participantes, que trajeron sus proyectos cinematográficos a nuestro laboratorio”, indicó Viviana Saavedra, coordinadora del Bolivia Lab.

De estas propuestas, siete resultaron beneficiadas con ayudas que son entregadas por los auspiciadores de este evento.

El premio más importante, consistente en 15.000 dólares en post-producción, se lo llevó el proyecto venezolano Ni arte ni parte, del director Efterpi Charalambidis. “El jurado premió a esta propuesta por ser de las más desarrolladas”, dijo Saavedra.

Otra de las ayudas recayó en el proyecto mexicano Feral, del director Andrés Eicherlmann, quien recibirá una pantalla LCD de 22 pulgadas full HD.

El proyecto chileno En tierra de aguas, de la directora Eugenia Poseck, fue premiado por Producen Bolivia, que colaborará con la traducción de su guión del español al inglés.

Los proyectos bolivianos ganadores fueron Paso de cebra, del director José Antonio Villegas, quien se beneficiará con la ayuda y promoción para el lanzamiento del filme, y En tierra de nadie, del director Ariel Soto, que al igual que la anterior tendrá la colaboración para su promoción y difusión en el lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario