Buscar

miércoles, 20 de junio de 2012

El Bella Vista habla del precio de las entradas

Quién se iba a imaginar que la gerente general del cine Bella Vista, Mariela Menacho es amante de las pipocas de su cine.

A parte de estar a la cabeza del cine, ella tambien tiene una fundación llamada, ¨Bolivia en acción¨, la cual ayuda desde hace ocho años a las niños con talleres de valores. Mariela está casada con Alfonso Saavedra, y de este gran amor nacieron Mariela (14), Judy (12) y Armando (10), quienes son la alegría de su hogar. Ella confiesa que se divierte admirando la naturaleza, meditando y agradeciendo a dios todos los días.

¿Quién es Mariela Menacho?
Me defino como una mujer sencilla, espontánea, sincera y una "emprendedora social". Licenciada en comunicación social, con especialidad de gerencia política y maestría en Marketing Empresaria e Internacional.

¿Usted es cinéfila?
En mi hogar todos son cinéfilos, yo soy la menos cinéfila, pero aprecio las buenas películas.

¿Cuál es su película favorita y para acompañar que le gusta comer?
El Artista y el Diario de una Pasión, son mis películas favoritas y me encantan las pipocas del Bella Vista.

Cuentenos de su fundación
Somos un grupo de personas altruistas, comprometidas con el desarrollo integral del ser humano, trabajamos en el marco de desarrollar actitudes positivas con talleres interactivos audios visuales para niños, jóvenes y adultos. La fundación Bolivia en acción ha iniciado un difícil proceso, a largo plazo, creando, una conciencia completamente nueva, otorgando a los valores la base de la realización.

¿Piensa poner otra fundación en otra ciudad?
Nos gustaría poder llevar nuestros talleres de valores y principios universales a todos los rincones de nuestro país para ir fortaleciendo los cimientos sólidos de una sociedad, ya que en los tiempos actuales es una necesidad mundial la práctica de los valores humanos.

¿Por qué decidió ayudar a los demás?
Mi experiencia de vida afrontando la enfermedad de mi amada madre (Alzheimer) fue la que me inspiro a crear la fundación, porque me nacía una fuerza interior de poder trasmitir a los niños , jóvenes y adultos que ellos pueden llegar a construir lo que deseen con cimientos sólidos en valores. En la fundación Bolivia en acción trabajamos bajo los principios de servir a la comunidad en el proceso de cambio de actitudes para enfrentar la vida, difundir valores, que generen acciones positivas .

¿Se considera una persona de buen corazón?
Me considero una "emprendedora social".

¿Qué novedades se viene con el cine?
Estamos preparando un gran aporte para Santa Cruz.

¿Qué clase de persona va al cine?
En especial los jóvenes y niños ya que las producciones de Hollywood están más dirigidas al público infantil y juvenil. Cuando presentamos los festivales o ciclos de cine, la mayor parte de la asistencia son personas adultas.

¿Por que se rompió la alianza del Bella Vista con el Festival de cine Iberoamericano.?
Hay un distanciamiento hasta que exista una mejor organización.

¿Es sustentable tener un cine?
En realidad lo que cobra el cine Bella Vista es un precio justo, de acuerdo a la economía de nuestro país. Si comparamos con otros países que tienen otro tipo de cambio en relación al dólar se podría decir que el precio es barato.

¿Hay campo para otra sala de cine en Santa Cruz?
Los distribuidores tienen pocas copias de las películas y concentran todo el material en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario