Buscar

lunes, 18 de junio de 2012

Dark Shadows Burton y Depp juntos de nuevo


Basada en una serie de culto de los años ´60 emitida en Estados Unidos, este es el octavo trabajo que realizan conjuntamente el director y el polémico actor. En esta ocasión, Burton se da a la complicada tarea de adaptar a una producción cinematográfica, todo el drama que la serie contenía. Este film de 113 minutos de duración cuenta con un elenco que incluye a Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Jackie Earle Haley, Helena Bonham Carter y Chloe Moretz.

Si bien la película pretende mantener en todo momento un tanto de seriedad y línea con la historia, Burton no deja de lado el humor en este relato descabellado que nos cuenta sobre Barnabas Collins, un vampiro que fue sepultado por la bruja Angelique y que tras 200 años logra escapar y regresa a su mansión donde descubre que el negocio familiar ha decaído.

Depp ha perfeccionado con los años su rutina de personajes extraños por lo cual el papel de turno lo realiza sin mucho esfuerzo. Las actuaciones que sí resultan memorables son las Pfeiffer y Green. En el primer caso, encarna a la típica figura matriarcal de las telenovelas de forma excelente. La segunda es una inescrupulosa seductora.

La película se hace entretenida por sí misma pero no es el mejor trabajo de Burton, si bien se nota la pasión invertida dado el fanatismo del director por la historia de la serie. Con todo, Dark Shadows (Sombras Tenebrosas) propone dos horas de entretenimiento y risas aseguradas. Una fábula no tan oscura como lo que nos tiene acostumbrados Burton. También es una ocasión ideal para ver el despliegue de grandes actores que ya van entrando en la recta finalde sus carreras en el cine y otros que apuntan muy alto y prometen una gran carrera para nuestro deleite. Y todo ello, cómo no, para mayor gloria de Johnny Depp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario