Buscar

sábado, 16 de junio de 2012

Cine center subirá precios de entradas


La medida ya se realizó en los cines de Santa Cruz y Cochabamba. En La Paz se definirá el lunes.

La elevación de los precios de las entradas en el Cine Center de La Paz, al igual que en las salas de Santa Cruz y Cochabamba, no se dará de manera inmediata pero sí es un hecho, según aseveró José Luis Gómez, gerente nacional de marketing de Cine Center. Aduce que esta medida se debe a “temas de inflación”. El lunes 18 de junio las partes implicadas se reunirán para determinar los nuevos precios.

Cochabamba, santa cruz y ahora, la paz. Ante la publicación del periódico El Deber en la cual se aseguraba que el alza se dará este mes en La Paz, se consultó al responsable de marketing, quien sostiene que “si se dio en Santa Cruz y en Cochabamba, también en La Paz debería darse este mes”. Lo que reafirma la posición indicada. “Hay un entorno económico que nos dice que es momento de subir las entradas”, asegura Gómez, al indicar que estas decisiones se consensuan entre las distribuidoras y las salas de cine.
Contrariamente a esta afirmación, una fuente que prefirió mantener su nombre en reserva, indica que “las distribuidoras no pidieron incrementar los precios, pero como (Cine Center) es el complejo más grande y además troncal, ellos presionan a las mismas a acatar decisiones”.
Las distribuidoras en La Paz son: Uip, Manfer Films, Tim, Londra Films, Yaneramai y Multicine.
De acuerdo con Gómez, los responsables de las mencionadas instancias deben reunirse con ellos el lunes próximo para definir el incremento.
Gómez, indica que el motivo del alza de precios es la inflación, que este año llegó al ocho por ciento. “De bolivianos 30 que una persona paga por la compra de su entrada, la mitad (15 bolivianos) se va al distribuidor de las películas”, explica.

Cinco bolivianos más. Según el periódico cruceño El Deber, el incremento que aplica Cine Center desde la semana pasada en Santa Cruz es el tercero desde su apertura, que en su inicio costaban Bs 17 y Bs 25. Ahora tanto en Santa Cruz como en Cochabamba es de Bs 35 y Bs 40 en el formato tradicional, y Bs 50 y 55 en 3D. En La Paz, el precio actual es de Bs 25 y 30 el formato tradicional, Bs 35 y 40 en 3D, y Bs 50 la sala vip, que en un principio costaba Bs 70.
Respecto a una intervención por parte de Conacine, Gómez asegura que no les llegó ningún pronunciamiento oficial y que la función de esta entidad tiene que ver más con lo que se exhibe, que con el tema de precios de entradas, mismo que “tiene que ser sostenible en relación al estudio del mercado”.

5 bolivianos, es el incremento en el precio de las entradas que se dió en Cochabamba y Santa Cruz.

LaS REPERCUSIONES EN LAS REDES SOCIALES. En páginas de facebook creadas para hacer pública la molestia de usuarios de las salas de cine de Santa Cruz y Cochabamba, varias personas demostraron sus quejas mediante mensajes e imágenes.
En el caso de la cuenta del Cine Center de la capital oriental se vió que algunas personas publicaron las páginas y carteleras de los cines Bella Vista y Palace como forma de pedir a la población que dejen de utilizar el servicio del Cine Center.
La reacción ante el aumento de Bs 5 en Santa Cruz fue negativa, la fuente cercana a este entorno asegura que el plan del Cine Center es elevar sus precios cada mes de junio.

“En las tres ciudades, el Cine Center abarca el 85 por ciento del mercado, por lo tanto nos afecta más, ya que el cine se queda con menos de la mitad de los ingresos”.

José Luis Gómez / GERENTE NAL.
MARKETING CINE CENTER

“Es capricho del Cine Center que cada mes de junio incrementen los precios. Soy parte de esto, pero no me
parece justo”.

Fuente extraoficial / CINÉFILO

“Tenemos la posibilidad de solicitar la intervención de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), que actúa en casos de monopolio”.

Demetrio Nina / DIR. EJEC. CONACINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario