Buscar

jueves, 2 de febrero de 2012

Sean Penn, nombrado embajador itinerante de Haití

El actor estadounidense Sean Penn fue nombrado embajador itinerante de Haití en reconocimiento a su labor de ayuda a la nación caribeña, donde lleva a cabo labores humanitarias desde el terremoto que devastó gran parte de la capital, Puerto Príncipe, en enero de 2010.

Penn fue nombrado formalmente embajador en una sencilla ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia haitiana, donde el gobernante, Michel Matelly, agradeció el apoyo brindado por el actor por medio de su organización, "J/P Haitian Relief Organization".

El dos veces ganador del Óscar de Hollywood dio las gracias por el nombramiento y recibió un diploma que acredita su condición de embajador antes de participar en un brindis con el que se cerró el acto.

La entidad que dirige el actor de 51 años recaudó el pasado 14 de enero cinco millones de dólares en una gala celebrada en Beverly Hills (California), según recordó hoy la Presidencia en una nota.

En dicha gala participaron famosos de Hollywood como Demi Moore, Melanie Griffith, George Clooney, Julia Roberts, Orlando Bloom y Mel Gibson, así como Cheryl Mills, jefe de gabinete de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Sean Penn ha desplegado una activa labor humanitaria desde que Haití sufrió la catástrofe de 2010, en la que murieron cerca de 300.000 personas y uno de sus proyectos permite dar alojamiento provisional en tiendas de campaña a unos 55.000 haitianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario