Buscar

jueves, 2 de febrero de 2012

Kate del Castillo vuelve a la 'pantalla grande'

Una película sobre el asesinato en 1994 del candidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio, con Kate del Castillo en un papel protagónico comenzó su rodaje, informaron este miércoles responsables de la cinta.

El filme será coproducido por México, España, Francia y Colombia.

La mexicana Kate del Castillo, que encarnó a una narcotraficante en la teleserie "La Reina del Sur" -basada en la novela homónima del español Arturo Pérez Reverte-, interpreta en este caso a una periodista que investiga el asesinato que sacudió al país.

La cinta, que se graba en calles del histórico barrio de La Condesa, es dirigida por Carlos Bolado. El realizador mexicano codirigió el documental 'Promises', que en 2001 tuvo una nominación al Oscar, y en 2006 realizó "Sólo Dios Sabe" con Diego Luna y la brasileña Alice Braga.

Colosio, que se perfilaba como favorito a ganar la presidencia, fue asesinado después de un mitín político en Baja California (norte).

Pese a los rumores sobre un posible complot, el caso fue cerrado en 2000 con la condena sólo del autor material del disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario