Buscar

jueves, 2 de febrero de 2012

Drama y aventura en cartelera

Hoy es día de estrenos. El juego de la fortuna, candidata al Oscar como mejor película; mejor actor, por Brad Pitt; mejor actor de reparto, por Jonah Hill, mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor mezcla de sonido se destaca entre las novedades.
Basada en una historia real, el drama dirigido por Bennett Miller desafía al sistema. Pitt protagoniza a Billy Beane, el director de los Oakland A’s y quien arma al equipo con el conocimiento de que el béisbol está mal. Obligado a reinventar su equipo con presupuesto limitado, debe ser más astuto que los más adinerados.
Otra gran atracción de la oferta cinematográfica es Viaje 2, la isla misteriosa.
Una isla que no debería existir, con formas de vida extrañas, volcanes muertos y más de un secreto es la trama que une a Dwayne Johnson, conocido como ‘La Roca’, con Michael Caine, Josh Hutcherson y Vanessa Hudgens. La cinta es una adaptación de la novela de Julio Verne La isla misteriosa, y es la segunda parte del filme basado en otro libro del autor, Viaje al centro de la Tierra, protagonizada por Brendam Fraser. En una entrevista, ‘La Roca’ se refirió a la cinta.

«Mis películas dan felicidad»
Dwayne ‘la roca’ Johnson / Actor, protagonista de viaje 2, la isla misteriosa
- No estuviste en la primera parte de Viaje. ¿Qué te trajo a este proyecto?
- Había grandes aspectos de la primera, era entretenida. Es una gran exploración a la novela de Julio Verne, una de sus más conocidas. Y el elenco era bueno. Cuando el estudio se me acercó queriéndome como uno de los protagonistas, pensé en el tipo distinto de personaje. Soy un actor diferente a Brendan Fraser. Él tiene un estilo y yo otro. Todo eso hizo que sea fácil aceptar el proyecto.
- ¿Tuvo un significado especial grabar en Hawai?
- Esta película es épica, aventura, acción. Ver la belleza de lo que estás hablando la hace épica. Así que no hubo mejor lugar que Hawai, donde ves la isla, las montañas, la vegetación, la selva... Ves la textura en la película, el público nota que no es una pantalla creada por computador. Todo el ambiente es de verdad.
- ¿Cuál es tu satisfacción más grande como actor?
- Saber que mis películas hacen al público feliz. Es más grande que cualquier cheque. Fui afortunado al llegar a Hollywood.
- ¿Es difícil la fama?
- Me encargo de proteger mi privacidad. Protejo a mi familia de la fama. Y no la busco, ni a los paparazzi. No necesito llamarlos y decirles donde estoy. Así que no tengo problemas con ser famoso. /EMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario