Buscar

viernes, 3 de febrero de 2012

Actor de 'Harry Potter' protagoniza una película de terror

"The Woman in Black" (La mujer de negro), una coproducción entre Canadá, Gran Bretaña y Suecia realizada por el británico James Watkins, se estrena el jueves en Argentina, el viernes en Norteamérica y el 17 de febrero en España.

Radcliffe, de 22 años, se preguntó durante mucho tiempo cuál podría ser su primera película después de las aventuras de Harry Potter, que se extendieron por diez años y ocho cintas. Y finalmente optó por un filme de terror.

"Leí el guión de 'The Woman in Black' cuatro horas después de haber grabado mi última escena de 'Harry Potter'", dijo el actor a AFP.

"Elegí hacerlo porque era el mejor guión que había visto hasta entonces, por lejos. Estaba brillantemente escrito, se veía que de verdad iba a dar miedo", explicó.

Nueva variación de las historias de fantasmas, "The Woman in Black" sigue las aventuras de Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), un joven notario viudo encargado de poner en orden los papeles de una anciana recientemente fallecida.

Pero al instalarse en la aislada casa de la difunta, Kipps "despierta" al fantasma de una mujer que se había ahorcado tras la muerte accidental de su hijo y que se venga matando a los niños del pueblo vecino.

Con este "thriller de terror sobrenatural", que muestra "cómo la muerte y el duelo pueden afectar a las personas de maneras muy distintas", Daniel Radcliffe espera mostrar a su público que no tiene la intención de seguir siendo Harry Potter toda la vida, si bien reconoce que esto no será fácil.

"En los próximos años tendré que despegarme" de Potter, dijo. "Pienso que tomará un tiempo y que la gente dirá 'mira, consiguió contruir una carrera fuera de Potter'".

"Es lo que quiero y lamentablemente esto no se logra de la noche a la mañana, con una obra de teatro o una película", observó. "Será un trabajo a fondo que tomará dos o tres años, si lo consigo. Pero tengo confianza".

El joven actor, que hizo en 2011 su debut en Broadway en la comedia musical "How to Succeed in Business without Really Trying" (Cómo tener éxito en los negocios sin intentarlo realmente), ya había sorprendido a sus fanáticos cuando interpretó en 2007 y 2008 la pieza teatral de Peter Shaffer "Equus".

"Es necesario también que acepte que para algunos yo seré siempre Harry Potter, algunos no quieren verme de otra manera", dijo.

"Debo seguir intentando convencer a la gente de que soy un actor completo y no sólo un personaje", insistió.

Haber sido Harry Potter -que convirtió al actor en un hombre rico, con una fortuna estimada de 80 millones de dólares-, ¿hace que las cosas sean más difíciles para Radcliffe a la hora de construir una carrera a largo plazo?

"A priori, no", dijo el artista. "Porque tengo muchas más oportunidades que otros actores de conseguir buenos papeles, gracias al estatus que me aportó la saga", dijo.

Pero, al mismo tiempo, "las personas son más proclives a juzgarme porque están viendo mi rostro desde hace diez años. No es como si yo fuera un recién llegado, además de que los actores con los que se me compara generalmente tienen tres o cuatro años más que yo", observó.

"Pero en términos generales, no puedo sino reconocerle a Harry todas las oportunidades que me ha ofrecido", dijo el actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario