Buscar

lunes, 23 de mayo de 2011

'Muerte en la Montaña', fría y con mucho suspenso

Mucho frío y suspenso es lo que promete "Muerte en la Montaña", una película nominada como una de las mejores de horror el 2009, para los Saturn Awards, galardones de la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos.

La historia. Un día de esquí en las montañas se convierte en una escalofriante pesadilla para tres esquiadores, que quedaron atrapados en un teleférico mientras subían para realizar el último descenso. Cuando la patrulla nocturna apaga las luces, ellos se dan cuenta de que han sido abandonados en las alturas sin posibilidad de bajar y regresar a casa. Con el cierre de la estación de esquí, hasta el próximo fin de semana y con un frío que los lleva a la hipotermia, se ven obligados a tomar medidas extremas para escapar de la montaña antes de morir congelados. Una vez que inician la marcha, enfrentando obstáculos inesperados, ellos descubren con horror que tienen muchas cosas a qué temerle que sólo a la posibilidad de quedar congelados.

Para no olvidar. El esquí es uno de los deportes de invierno más populares en Estados Unidos. Son cientos las pistas en este país. "Cualquiera que sube a las montañas en un teleférico y cuando éste se para sin ninguna razón provoca una sensación de vacío en el estómago", indicó Adam Green, el director.

Green destaca que "Muerte en la Montaña", es una película de suspenso y terror aunque no con las típicas escenas de violencia, sangre o tortura.

Según el director, incluso aquellos que nunca han esquiado son capaces de relacionarse con el miedo a las alturas y el miedo de morirse de frío.

"Mi esperanza es que la próxima vez que alguien está en un elevador de esquí que se detiene, ésta sea la película que aparece en la cabeza", concluyó.


Tres esquiadores atrapados en un teleférico

Son abandonados en las alturas sin posibilidad de bajar y volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario