Buscar

domingo, 8 de mayo de 2011

Más adrenalina con Rápido y furioso 5

Título original:
Fast five
Título en español:
Rápido y furioso 5
Director: Justin Li
Género: Acción
País: Estados Unidos
Guion: Chris Morgan
Actúan: Vin Diesel, Elsa Pataky,Jordana Brewster y Dwayne Johnson
Proyección: Cine Center
Duración: 130 min.

EFE. Los Ángeles
La quinta parte de la saga Rápido y furioso tiene una mayor dosis de impacto con un elenco de estrellas entre las favelas de Río de Janeiro.
El largometraje narra la huida de una banda encabezada por Dom Toretto (Vin Diesel) hacia Río de Janeiro, donde arma un equipo de élite para acometer su próxima misión en medio del acoso policial y contra un empresario corrupto.
En Rápido y furioso 5 vuelven los cantantes puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón como un guiño a la comunidad latinoamericana. La película también destaca escenas en la favela de Santa Marta, donde Toretto y sus leales se enfrentan contra las fuerzas de seguridad y contra los secuaces del empresario corrupto en una sangrienta batalla en la que se entremezcla la miseria de estas barriadas con la espectacularidad de las peleas cuerpo a cuerpo.
Rápido y furioso 5 deja en parte las disputadas carreras entre autos ‘tuneados’ que han caracterizado esta saga cinematográfica para centrarse en una trama en la que no falta sensualidad femenina con la aparición de actrices como Gadot o Pataky. La actriz Elsa Pataky impone su ley como agente brasileña de operaciones especiales, papel que supone el debut de la española en una superproducción de Hollywood. Aficionada al mundo del motor, reconoció que se sintió como pez en el agua en un filme donde se mueve entre tipos duros, como mano derecha del policía interpretado por el exluchador Dwayne Johnson y vinculada emocionalmente con el protagonista encarnado por Vin Diesel. "Soy una chica de acción", admitió.

Esta semana

El discurso del rey
Director:The King's Speech
Género: Drama
Actúan: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush
Sinopsis: Bertie, afectado de un angustioso tartamudeo, asciende al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país necesita desesperadamente un líder.

Agua para elefantes
Director: Francis Lawrence
Género: Drama
Actúan: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, James Frain
Sinopsis: un joven estudiante de veterinaria se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. Trabaja para los hermanos Benzini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario