Buscar

martes, 10 de mayo de 2011

Hoy empieza el primer Taller Internacional de Guión

Entre hoy y el sábado se realizará en La Paz el primer Taller Internacional de Guión, dictado por el experto cubano Francisco López Álvarez, docente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.

El evento contempla dos niveles: uno dirigido a estudiantes y el otro a profesionales. El primero se desarrollará de 09.00 a 12.00 en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) a un costo de $us 50. Las inscripciones se cerraron ayer a las 18.00.

Las clases para el segundo nivel tendrán lugar de 19.00 a 22.00 en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA). Las inscripciones se recibirán hasta el mediodía de hoy en la entidad educativa (av. Ecuador, 2657, cerca del Montículo).

Acuerdo. El taller cuenta con el apoyo de la Fundación Educación para el Desarrollo-Fautapo y es resultado de un convenio firmado entre la Cinemateca y la ECA para organizar conjuntamente actividades que impulsen el ámbito cinematográfico en el país.

El curso abordará el discurso narrativo, la realización de la historia y el diálogo dramático en el cine. López es licenciado en Letras y especializado en Teatrología. Participó en la película Fresa y chocolate. Ha escrito novelas, cuentos y antologías. Entre sus publicaciones se encuentran los cuentos Descubrimiento del azul y Análisis de la ternura, y la novela El cumpleaños del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario