Buscar

viernes, 27 de mayo de 2011

“El rey león” regresará a los cines en formato 3D

"El rey león", uno de los clásicos de la factoría Disney, regresará a los cines estadounidenses en formato 3D a partir del próximo 16 de septiembre, informó ayer la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

Estrenada en 1994, la película número 32 de Disney, dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, se basaba en un guión original ambientado en África que narraba de forma alegórica el paso de la niñez a la edad adulta.

Es la historia de un pequeño león, Simba, que vive a la sombra de su padre, el rey Mufasa, pero pronto debe enfrentarse a la muerte de su progenitor y recuperar su reino de las garras del malvado tío Scar.

"El rey león", ganadora de dos Óscar, a la mejor banda sonora (obra de Hans Zimmer) y a la mejor canción original (por "Can you feel the love tonight", de Elton John), es la cinta de animación tradicional de mayor recaudación en la historia, con 783,3 millones de dólares en la taquilla mundial En su versión original se escuchan las voces de actores como Matthew Broderick, Jeremy Irons, James Earl Jones y Whoopi Goldberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario