Buscar

martes, 24 de mayo de 2011

Documental ¿Por qué quebró Mc Donald's? se verá en Grecia

Pagina Siete

El documental ¿Por qué quebró Mc Donald's? participará en septiembre en el Health Film Festival en Grecia, según informó Viviana Saavedra del Castillo, productora de la cinta.

“Fuimos seleccionados y presentaremos el filme en este país”, cuenta Saavedra, quien aclara que el documental no se estrenará en Bolivia este mes, como estaba previsto, y que su presentación oficial será a principios de septiembre en el Megacenter y el Multicine.

El documental muestra la diversidad culinaria de Bolivia, mediante un viaje cinematográfico por el país.

Saavedra cuenta que el Health Film Festival, de Grecia, es uno de los más importantes en Europa y está especializado en abordar temáticas relacionadas a la salud. “El documental se ha destacado por tratar la temática de la comida hecha con productos naturales y saludables, y no inorgánicos”, dice Saavedra.

Una de las características de ¿Por qué quebró Mc Donald’s? es que muestra el uso de productos naturales en la preparación de la comida típica boliviana, y además plantea un tema de identidad cultural.

El festival griego se efectuará del 6 al 11 de septiembre y se tiene previsto que el director de la cinta, Fernando Martínez, participe en el evento.

Saavedra afirmó que el documental estará en competencia en el festival y que esperan obtener un reconocimiento. Además destaca que presentar el filme en este evento es una oportunidad para promover el turismo en Bolivia.

El filme se presentó por primera vez el 3 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Göteborg, en Suecia.

En ¿Por qué quebró Mc Donald’s? participan más de diez personalidades relacionadas a la comida boliviana, como reconocidas cocineras, chefs, nutricionistas, historiadores y representantes de diversas áreas de la cultura. Otra característica es que se muestran imágenes de varios lugares del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario