Buscar

sábado, 14 de mayo de 2011

Cine “6 de Agosto” se convierte en espacio de producciones alternativas

• El público, dentro este sitio de encuentro, puede apreciar producciones distintas a las del cine comercial.
• Dentro la primera actividad dirigida a un sector de espectadores específicos, los asistentes pudieron ser parte del “3er Encuentro de Animación y Celuloide”
y la maratón de la “Trilogía del Señor de los Anillos”.

Ahora en la ciudad de La Paz es posible disfrutar de la diversidad del cine alternativo, gracias a las propuestas planteadas por el cine Teatro Municipal 6 de Agosto, que en su primer ciclo de proyecciones este 2011 presentaron muestras cinematográficas que tocaban temáticas de género y explotación humana basadas sobre violencia, migración y mujer.

Después de mucho tiempo el cine cuenta con películas de corte alternativo y pretende consolidarse como un espacio de formación de públicos, de carácter critico y propositivo en el ámbito cinematográfico de nuestra ciudad.

Entre las películas que se exhibieron en este ciclo se encuentran “El silencio de Lorna” premiada a mejor guión en el Festival de canes del 2008; “La desconocida” una producción francesa, ganadora del Óscar 2009 como mejor película extranjera.

También se contó con el estreno exclusivo de la película “Hace mucho que te quiero”, películas que tuvieron una gran acogida por la población por lo que se ampliaron las funciones por dos semanas más.

La película “La felicidad trae suerte” fue una de las películas que le dio un toque alegra a este ciclo, ya que es una comedia inglesa con muy buenas críticas internacionales.

OTROS EVENTOS

Entre otros de los eventos singulares que se tuvo en el cine, se destaca el “3er Encuentro de Animación y Celuloide” y la maratón de la “Trilogía del Señor de los Anillos”, actividades que dentro de su contexto cada una albergo a públicos que disfrutan de este tipo de películas.

Dentro la primera actividad, dirigida a un sector de espectadores específicos, los asistentes pudieron apreciar tres películas de este género como ser: “Final Fantasy II”; “Sintel”; “I Episodio de Naruto”; “Akira”; “El Secreto de Kell”; “Caballeros del Zodiaco”; “Blech”; y “Evangelión 2.0”.

La muestra se realizó el 29 y 30 de marzo de 15.30 a 22.00 horas. A su vez hubo una exhibición y venta de artículos relacionados a la temática gracias a las tiendas Tierra media y Valhala.

La maratón de la Trilogía, asimismo, se desarrolló el 31 de marzo, empezando a las 09.30 y extendiéndose hasta las 23.30 horas aproximadamente. Tuvo una característica peculiar puesto que se contó con la presencia del Dr. Bismark Pinto, catedrático en Psicología, quien realizo una charla sobre el tema para abordar tópicos profundos acerca de estas películas y sus contenidos.

A esta maratón asistieron más de 380 personas a lo largo del día hasta su culminación.

PRÓXIMOS CICLOS

Para próximos ciclos se pretende programar este tipo de actividades que promuevan a los públicos cautivos que buscan una variedad en relación al cine alternativo y una diferencia con el cine tradicional comercial.

Por otra parte, muy pronto se conformará un espacio de cine club, el cual dará la posibilidad de trabajar interactuando con el espectador.

La diferencia de un cine club y una sala común de cine es que se puede dialogar con el público, que deja de ser un mero espectador para poder convertirse en un participante interactivo, tratando temas del ámbito cinematográfico de manera analítica con respecto a contenidos y aspectos técnicos a través de debates y charlar guiadas por expertos conocedores de estas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario