Buscar

jueves, 26 de mayo de 2011

BOLIVIA Lab III tiene ya todo listo

Aún faltan 10 días, pero la organización de la tercera versión del Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos de Iberoamérica - BOLIVIA Lab “Proyectos con Altura”, tiene ya todo preparado para el encuentro que iniciará el lunes 6 de junio.

La parte que se realizará en La Paz reunirá a 32 talleristas, 41 ponentes y autoridades internacionales del cine, y tendrá la presencia de seis distribuidoras para el Mercado de Películas.

En Cochabamba se dictará un taller internacional de guión con la presencia de cuatro conocidos guionistas iberoamericanos. Y entre las dos sedes, La Paz y Cochabamba, se podrá ver tres muestras de cine.

El BOLIVIA Lab 2011 otorgará más de 150.000 dólares repartidos en 25 premios; 20 serán para el taller y laboratorio de proyectos, y cinco para la sección denominada Cine en Construcción.

Este apartado preseleccionó ya los siguientes proyectos: La línea invisible (Argentina), Caracol otros nosotros (Venezuela), La última jugada (Santa Cruz, Bolivia), Un abrazo en el Chaco (La Paz, Bolivia) y Menos 14 en marzo (La Paz, Bolivia).

El país invitado especial en esta tercera versión es Colombia. Las muestras incluirán el Festival memoria (documentales), películas de cine colombiano y preestrenos iberoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario