Buscar

martes, 17 de mayo de 2011

Bellot hará una película con Bardem

El más famoso es Javier, el esposo de Penélope Cruz, pero el realizador cruceño Rodrigo Bellot trabajará con su hermano Carlos en la película Nice people (gente bonita), una producción española que protagonizará también Vicenta N'Dongo, informa el portal noticine.com.

Nice people, escrita por el propio Bellott, cuenta la historia de un hombre (Bardem) que descubre a su esposa (N'Dongo) en la cama con un modelo masculino, interpretado por Doug Porter. Éste los amenaza a punta de pistola, aunque no todo es lo que parece.

UNA PELI EUROPEA. Es “un filme muy europeo en inglés y español”, anticipó a Variety el realizador, quien vuelve sobre temas que ya había abordado en su primera película, Dependencia sexual (2003), una cinta coral que le valió el premio Fipresci de Locarno.

“Es una especie de Dependencia sexual de terror psicológico, muchísimo más transgresora, diferente, muy provocadora, muy violenta y sin censura. A la vez, es mi peli más madura, pues sólo la experiencia y los años te pueden dar las herramientas para tratar la violencia (y en mi caso no ha sido menor) con inteligencia y responsabilidad”, detalló asimismo en entrevista con el portal Cinemas Cine.

Desde 2009, el director trabaja en este proyecto, que pudo finalizar en enero de este año durante su residencia en el Binger Filmlab, en Amsterdam.

La producción de Nice people pertenece a la productora afincada en Barcelona Castro Producciones Cinematográficas, que fue fundada en 2010 por Sagrario Santórum e inicia su camino con esta cinta, que tiene también como productor a José Masegosa.

Además de Dependencia sexual, el director cuenta en su filmografía con la exitosa ¿Quién mató a la llamita blanca? y la desconocida en nuestro país Perfidia. También ha sido director de casting para películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario