viernes, 13 de mayo de 2011

Banderas y Hayek se lucieron en Cannes

Estuvieron juntos hace 16 años como promesas en Pistolero, pero hoy Antonio Banderas y Salma Hayek sólo necesitaron su voz minina para acaparar una multitud de flashes en la presentación en Cannes de un avance de la cinta de animación Puss in Boots (El gato con botas).

Flanqueados por un grupo de bailarines pseudoflamencos y subidos en unas enormes botas que coronaban uno de los muelles de la bahía de Cannes, Banderas y Hayek ronronearon a dúo en la jornada inaugural del festival con esta presentación fuera de programación del ascenso a protagonista del célebre secundario de Shrek.

Banderas, con un trabajo vocal que le convirtió en el "robaescenas" de la saga del ogro verde, posó ante los medios vestido con pantalón y camisa vaquera, pero también maulló, bailó a ritmo de I Know You Want Me, de Pitbull, e incluso hizo algunos coros para promocionar este filme dirigido por Chris Miller.

Por su parte, Hayek, que confesó que tiene gato (aunque rodeado de diez perros) , es el fichaje estrella del proyecto dando voz al personaje de Kitty Softpaws, y apareció embutida en un sexy vestido de cuero color naranja oxidado con boa de plumas a juego. Todo muy felino.

Ambos intercambiaron miradas de complicidad y derrocharon simpatía desde las alturas.

"Siempre soy la más baja en todas partes, ¡pero ahora soy la más alta!", gritó Hayek, gatita de armas tomar, con los brazos en alto para celebrar una hazaña que se promete victoriosa en la taquilla, pues en los quince minutos mostrados en la ciudad francesa no faltan ni acción, ni humor, ni romance.

También se espera que este gato presumido y fanfarrón tenga al menos siete vidas.

Supervisando el evento, estaba Jeffrey Katzenberg -la K de la poderosa productora Dreamworks SKG-, y esta promoción de Puss in Boots -que tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 4 de noviembre- fue todo un ejercicio de exhibición doble: del poderío de Hollywood en Cannes y del poderío de lo latino en Hollywood.

"¿Habéis visto ya el arte de los bailarines españoles?", bromeó Banderas, que minutos antes había reconocido sentirse "feliz por presentar en Cannes dos películas tan diferentes", en referencia a esta superproducción de animación en 3D y la película de Pedro Almodóvar La piel que habito, con la que optan a la Palma de Oro y que se proyectará el día 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario