Buscar

miércoles, 13 de mayo de 2015

Ventana Andina realizará una retrospectiva de Sanjinés

La Secretaría de Cultura de Jujuy (Argentina) y la organización del Festival Internacional de Cine Ventana Andina anunciaron que la retrospectiva en la segunda edición de este encuentro estará dedicada al cineasta boliviano Jorge Sanjinés.
Según los organizadores, Ventana Andina dará un homenaje a Sanjinés por su aporte al séptimo arte y porque es considerado un símbolo del cine latinoamericano con compromiso social.
La retrospectiva implica que a lo largo de la programación del festival estarán incluidas las películas más representativas de este cineasta, informó el portal www.ventanaandina.com.ar.
La segunda versión del encuentro, que reunirá también propuestas cinematográficas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, se realizará entre el 3 y el 11 de julio, en Jujuy.
El festival tiene el objetivo de fomentar la industria audiovisual de la región andina y contar año a año con un espacio para el encuentro audiovisual entre realizadores, productores, actores y técnicos que no están dentro del circuito comercial.
En febrero de este año, Página Siete entrevistó al cineasta boliviano Diego Mondaca, quien asumió el puesto de programador de la segunda versión del festival. En esa oportunidad, el director aseguró: "El principal aporte de los festivales es la visibilización, distribución y potenciación de redes y conexiones. La posibilidad de encontrarnos y dialogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario