Buscar

martes, 26 de mayo de 2015

Filmes de Leonardo Favio en ciclo de cine Argentino

Mañana, el ciclo "Miércoles de cine Argentino" tendrá una presentación excepcional, ya que se proyectarán dos películas de Leonardo Favio que cuentan la misma historia, pero de manera muy diferente y con 40 años de distancia.

Las proyecciones del ciclo se realizan a partir de las 19.30 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y son de ingreso libre.



PROPUESTA. La primera de las películas de Leonardo Favio que será parte del programa es "El Romance del Aniceto y la Francisca", un filmes de 1966 que logró notable éxito con críticos y estudiosos de cine. Es considerado también uno de los hitos del cine latinoamericano.

En la producción se destaca la aparición de los actores Federico Luppi, María Vaner y Elsa Daniel, en sus primeros papeles.

La segunda, "Aniceto", es un remake que hizo el propio Favio en 2008, en una versión absolutamente distinta, casi musical, "con una libertad y un desenfado envidiables".

En ella se lucen Hernán Piquín (el ya famoso bailarín), Alejandra Baldoni y Natalia Pelayo.

Ambas películas son poco extensas, por lo que el programa apenas superará las dos horas.

El ciclo se inició hace dos semanas y está focalizado en temáticas que permitan brindar al público un panorama variado de las distintas expresiones del celuloide en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario