Buscar

domingo, 19 de enero de 2014

Convocan a casting para participar en rodaje de la película "Boquerón"

Una nueva producción boliviana en cinematografía se graba en todo el territorio nacional, la que tiene bastante aceptación de quienes siguen la labor de Tonchy Antezana y Prodecine Video, que trabajan en la película "Boquerón", llegando a la ciudad de Oruro para registrar dos escenas, para las que necesitan varios extras.

Para participar en esta filmación boliviana, la productora Prodecine Video, convoca a todos los interesados a presentarse a un casting, para grabar la escena de la despedida de los soldados rumbo al Chaco y la convivencia dentro del tren durante el viaje. Para los extras se necesitan hombres y mujeres desde los 18 a 60 años de edad, además de niños desde los 5 a 15 años, todos participarán en el rodaje, pero antes cumplirán con una prueba en los ambientes de la Carrera de Comunicación Social, calle Soria Galvarro y Adolfo Mier, el día martes 21 de enero, por la mañana y la tarde.

La historia de la película cuenta la convivencia de 619 soldados bolivianos, que resisten durante 23 días el implacable cerco de 12.000 soldados paraguayos; la falta de agua, alimentos, municiones y enfermedades hacen que el fortín caiga en manos del ejército paraguayo.

Con esta batalla se iniciaba la guerra más sangrienta de la historia del siglo XX entre los países más pobres de Sudamérica, donde Luis Alberto, Darío, Cañoto y Tomás entrecruzarán sus vidas en esta memorable historia que queda en el recuerdo de todos los bolivianos.

La productora de Prodecine Video en Oruro, Cecilia Patricia Matienzo Iriarte, manifestó que la película está llegando al final de la grabación, haciendo falta solo cinco escenas para terminar toda esta etapa de la producción, para después trabajar en la edición y post producción, estimando que antes de concluir esta gestión se pueda estrenar esta propuesta cien por ciento boliviana.

Sobre la participación de las personas orureñas, en la grabación de las dos escenas se las compensará con la inclusión de sus nombres en los créditos finales, además que estarán presentes en el estreno del filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario