Buscar

viernes, 9 de agosto de 2013

Hallazgo de la película de Welles sorprende



El hallazgo en la localidad italiana de Pordenone de una película inédita que dirigió Orson Welles en 1938, tres años antes que Citizen Kane, décadas después de que se la diera por perdida, es “un cuento de hadas”.

Así lo confesó ayer en una entrevista con EFE el encargado de la recuperación y conservador jefe del departamento de cine de la George Eastman House de Nueva York, Paolo Cherchi Usai, quien asegura que “la importancia del descubrimiento es tan grande como las circunstancias”.

El propio Orson Welles (1915-1985) pensaba que la única copia de Too Much Johnson había perecido en el incendio de su casa en Madrid en 1970, pero, 75 años después del rodaje de esta película muda que jamás llegó a ser proyectada, verá su estreno mundial el 9 de octubre en Le Giornate de Cinema Muto de Pordenone.

La cinta de 35 milímetros fue encontrada en un almacén de esa localidad del interior de Italia por miembros del equipo de Cinemazero, que organiza hace tres décadas ese festival de cine mudo.

“De entre todos los lugares donde se podría haber encontrado esta película, que fuera hallada en Pordenone es extraordinario porque es precisamente una ciudad donde se celebra un gran festival de cine mudo desde 1982”, dice todavía incrédulo Cherchi Usai, quien no se explica aún cómo llegó hasta allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario