Buscar

martes, 27 de noviembre de 2012

Última semana dedicada a lo mejor del cine europeo

El festival, que hermana visiones, permite comprender mundos alejados y enseña a entender lo diferente, cierra esta semana un ciclo más. Como es tradicional, la variada oferta y la amplia gama se mantienen hasta el último round. Por otra parte, mañana comienza el taller dictado por el reconocido director boliviano, Paolo Agazzi.

El taller “El guión de cine europeo” se llevará a cabo de 19:00 a 21:00, en la Cinemateca, Sala Luís Bazoberry. Se entregarán certificados a los participantes de esta actividad, misma que tiene un costo simbólico de inscripción de 10 bolivianos. Agazzi estudió Guión y Dirección en la Civica Scuola de Cinema, en Milán. Una excelente oportunidad para quienes desean ampliar sus conocimientos en las técnicas del guionismo cinematográfico.

En esta Muestra se presentan películas que cuentan el arte y el pensamiento de los países europeos en distintos géneros: comedia, drama, documental, ficción y terror. Este año se exhibirán 20 películas de 11 países, la mayoría de ellas han sido galardonadas en los principales festivales de cine del mundo, lo que demuestra cómo avanzó la forma de concebir y crear el Séptimo Arte desde el lente europeo.

Participan en esta gala cinematográfica Alemania, Austria, Francia, España, Finlandia, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Suecia y Suiza. Los representantes de cada delegación diplomática realizarán presentaciones de contextualización en la fecha del estreno de sus películas.

LA ENFERMEDAD DEL SUEÑO

País: Alemania

Director: Ulrich Köhler

Duración: 91 minutos

Género: Drama

La enfermedad del sueño, drama alemán dirigido por Ulrich Köhler, ganó el Festival de Berlín.

Este filme se presentará en la Cinemateca Boliviana en la Sala 2, Oscar Soria Gamarra el día martes 27 de noviembre a horas 19:00.

EL BAR MITZVA DEL ZORRO

País: Austria

Director: Ruth Beckermann

Duración: 90 minutos

Género: Documental

La realizadora, Ruth Beckermann, propone en su documental las tradiciones de la religión judaica y cómo éstas se repiten. Este documental contiene comedia y provoca la risa desde el inicio. Cuenta con escenas de péplum, que es un género fílmico, y videos con efecto “vueltas de página”. Es un trabajo que tiene una duración de 90 minutos. Este documental se presentará en el Megacenter, Sala Cinemateca Sur, el día viernes 23 y el lunes 26 de noviembre en matinée a las 14:30.

MANOS ARRIBA

País: Francia

Director: Romain Goupil

Duración: 90 minutos

Género: Drama

Este drama comienza cuando expulsan a Youssef por no tener sus documentos legales para permanencia en el país y, poco después, amenazan a Milana con lo mismo. Al sentirse en peligro, Blaise, Alice, Claudio y Alí, amigos de Milana, juran permanecer siempre unidos y traman un complot para salvarla. Este filme se presentará en el Megacenter, Sala Cinemateca Sur, el viernes 29 a las 21:45.

EL PADRE DE MIS HIJAS

País: Francia

Director: Romain Goupil

Duración: 90 minutos

Género: Drama

Año: 2010

El padre de mis hijas es un film que narra la vida de un hombre con una esposa y sus tres hijas, con quienes pasa los fines de semana en el campo. Esta producción franco-alemana, dirigida por M. Hansen-Love en 2009, intenta hacer referencia al mundo del séptimo arte. Este filme se presentará en la Cinemateca Boliviana en la Sala 2, Oscar Soria Gamarra el día jueves 22 de noviembre a horas.19:30 y en el Megacenter, Sala Cinemateca Sur, el día viernes 16, a partir de las 21:45, domingo 18 a las 19:30 y el jueves 22 a horas 17:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario