Buscar

jueves, 29 de noviembre de 2012

La premiación será el 7 de diciembre Ocho cortos competirán por una beca

La cuarta versión del concurso Versus de Cortos se inaugura hoy a las 19.30. En esta ocasión, el público definirá a los ganadores.

Locura, persecución, raptos, rescates, música y la ciudad de La Paz son algunos de los temas que tocan los ocho cortometrajes que compiten en la cuarta edición de Versus de Cortos ¡Que viva la animación! En este concurso, el público asistente votará por el filme favorito y el que cuente con más aceptación será el ganador y obtendrá una beca en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA).
Detalles. Versus de Cortos se inaugura hoy a las 19.30 en la Cinemateca junto con una exposición de 16 afiches realizados por los alumnos del curso Procreative digital edition de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA).
Narda Sanjinés, organizadora de Versus de Cortos, explica que las proyecciones se harán entre hoy y el 5 de diciembre y las funciones, a partir de mañana, a las 17.00 y 21.00. El precio del ingreso será de 20 bolivianos. La premiación se realizará el 7 de diciembre.
Sobre los concursantes. Los “cortos” en competencia son: Senda Mustia, Buckethead exit209, Se requiere personalidad, El caminito, Cuentos en la ciudad tablero, Introito Valamen, Apolillar Porfiado y Riesgo en la altura.
Estas realizaciones tienen una duración de entre seis y 25 minutos y fueron producidas por estudiantes de la ECA, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el colegio San Calixto y grupos musicales. En esta versión concursan animaciones, videoclips, videos artísticos e historias de ficción.
Según Sanjinés, cada día se verán siete “cortos”: cuatro en concurso, dos producciones premiadas en ediciones pasadas de la competencia y un “corto” de alumnos de la ECA, entre ellos El tren a las estrellas, Libertad más ciudad y La virgen Cecilia.

52 son los “cortos” que participaron en esta competencia en sus cuatro versiones.

ANTECEDENTES deL CONCURSO. Las primeras dos versiones de esta competencia se denominaron La Paz Cultura Caótica. En la tercera se cambió el nombre por Versus de Cortos. En estos cuatro años participaron un total de 52 videos. Este año, el primer premio es una beca para estudiar en la ECA; el segundo, un canastón con películas y libros de cine, y el tercero, mochilas Totto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario