El actor estadounidense Sylvester Stallone revolucionó el Festival de Roma en la presentación de su personaje en la película de acción de Walter Hill "Bullet to the Head", donde interpreta a un sicario con un gran sentido de la ironía que encandiló al público.
La cinta del director estadounidense se convierte así en uno de los trabajos más aplaudidos de esta VII edición del festival italiano, donde "Bullet to the Head" -exhibida fuera de concurso- recibió una calurosa acogida, de la que no gozaron algunas de las esperadas cintas que optan al premio "Marco Aurelio de Oro".
"Es como una película hecha a mano", dijo Sylvester Stallone en la rueda de prensa posterior al estreno mundial de la película, en la que repasó la evolución de sus míticos personajes del cine de acción, "Rocky" y "Rambo", hasta llegar al irónico sicario "Jimmy Bobo" de "Bullet to the Head".
Para el director de la película, Walter Hill, se trata de "una especie de homenaje a cierto tipo de cine de acción de los ochenta", pero al mismo tiempo de "una película actual" con elementos de heroísmo tratados desde una "perspectiva irónica", que -en su opinión- se aprecia especialmente en las escenas de acción.
Walter Hill, de 70 años, recibirá el premio "Maverick" a toda su carrera de manos del guionista italiano del filme, Alessandro Camon, que se inspiró en el cómic "Du plomb dans la tete" para escribir el guión de un filme repleto de escenas de lucha en la línea de las películas más conocidas de Stallone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario