Buscar

jueves, 22 de noviembre de 2012

Anthony Hopkins ahora será Alfred Hitchcock



Sir Anthony Hopkins, el multifacético actor galés que hizo de Hannibal Lecter, Pablo Picasso, Van Helsing y Richard Nixon, entre otros, encarna ahora al director de cine inglés Alfred Hitchcock, en jn film que se estrena el viernes próximo en Estados Unidos.

El filme, basado en el libro "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho", de Stephen Rebello, examina los días del rodaje de la obra maestra del director británico, "Psycho" (Psicosis), y la influencia que tuvo en el él su esposa Alma Reville (interpretada por Helen Mirren).

En una entrevista con la cadena Fox, el actor de 74 años recordó que conoció personalmente al cineasta en 1979. "Conocí a Hitchcock en Hollywood en 1979. Acababa de ser galardonado con el título de caballero y yo estaba con mi agente, que era su agente de hecho, Chasen George".

"Esto fue hace muchos años. Vi a Hitchcock sentado en el restaurante y le dije a mi agente, 'me encantaría conocerlo'", relató Hopkins. "Él dijo: 'Yo te lo voy a presentar'. Así que salimos del restaurante después que terminamos nuestra comida, y Hitchcock estaba sentado bebiendo una copa de brandy grande. Y George dijo: 'Felicitaciones Sir Alfred' y él dijo 'Muchas gracias, George'. ¿Cómo estás? y George dijo 'Este es mi cliente Anthony Hopkins', y Hitchcock dijo 'Encantado, muy buena suerte para usted'".

El actor, ganador de un premio Oscar por su papel de Hannibal Lecter en "The Silence of the Lambs", dijo que lo más difícil de interpretar al director fue "lograr el tono de voz correcto".

"Luego vino el tema del maquillaje. Yo no quería engordar", indicó. "Así que me mantuve en forma y fui a ver a Howard Berger, artista de maquillaje maravilloso, y me pusieron la prótesis. Fue realmente muy fácil a partir de entonces".

El filme retrata en particular, la relación que tenía Hitchcock con su esposa. Puedo entender la relación de Hitchcock con su mujer porque los hombres -particularmente los hombres que son muy creativos- son muy egoístas. Los artistas son personas muy egoístas".

"Tienen una visión de lo que van a hacer, y a veces descuidan a su familia", aseguró el actor, quien ganó además un Globo de Oro por su trayectoria. "Una y otra vez hay matrimonios que se rompen porque el marido es tan negligente, está viajando por todo el mundo o está en la oficina todo el tiempo".

"Creo que Hitchcock era típicamente uno de esos. Un artista obsesivo, gran artista, y él era egoísta", agregó Hopkins, que vive en Estados Unidos y se casó tres veces.

El actor recordó que una de sus pasiones sigue siendo la pintura. "Pinto mucho. Y vendo mis cuadros en Hawai. Compongo música, y el año pasado tuve la Birmingham Symphony Orchestra tocando nueve de mis piezas, y este año me dieron el premio Brit al mejor CD con Andre Rieu, porque él condujo mi vals que escribí hace muchos muchos años".


No hay comentarios:

Publicar un comentario