Buscar

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El retorno de Bruce Willis ‘Looper, asesino del futuro’

Heredera de películas como 12 monos, Looper debutará la siguiente semana en cines de nuestro medio. Etiquetada por los críticos como una de las mejores cintas de ciencia ficción de los últimos años con un Bruce Willis recuperado para el género.

Viajes en el tiempo, gángsters y telequinesia conforman los elementos de inicio del filme que se mueve entre 2040 y 2070 y esconde tras su apariencia de ‘thriller’ estándar, una serie de inesperados dilemas morales que desafían al espectador a la hora de tomar partido por alguno de los personajes.

"En Looper no hay buenos y malos, no hay blanco y negro, todo el mundo piensa que está haciendo lo correcto", aseguró a Efe el actor Joseph Gordon-Levitt, el protagonista y productor ejecutivo del largometraje.

La acción gira en torno a un mismo individuo, un asesino a sueldo llamado Joe (Gordon-Levitt), que terminará por enfrentarse con su yo futuro (Bruce Willis) cuando lo envían, en un viaje en el tiempo, a que lo ejecute.

El Joe más veterano (Willis), conocedor de su destino, tiene sus propios planes para evitar su fatídico final, aunque eso suponga arruinar el prometedor presente de su versión más joven (Gordon-Levitt).

"En la vida real Joseph y Bruce no se parecen en nada", comentó a Efe el director y guionista de la historia, Rian Johnson, quien empezó a desarrollar el proyecto hace una década inspirado por las novelas de Philip K. Dick.

Como en su primer película, Brick, que también interpretó Gordon-Levitt, Johnson es capaz de inyectar un aire de filme negro en su tercer largometraje, combinado con toques de cintas del oeste, para evitar las trampas lógicas que todo guión sobre viaje en el tiempo plantea.

"Me encanta mirar fuera del género en busca de inspiración. En este filme, en el fondo, hay muchos aspectos de películas del oeste. Y de terror", dijo el director estadounidense.

Por su parte, Bruce Willis, quien en la década de los años 1980 y 1990 protagonizó la serie de películas de acción Duro de Matar, calificó la cinta como "emocional".

"Es una película emocional. Y cuando la vi, me emocionó. No esperaba que pasara eso" dijo Willis.

"Cuando estábamos rodando la película nunca pensé que mi personaje estaba haciendo nada malo o hace cosas realmente terribles. Nunca juzgué el personaje. Asumí que tenía que hacer daño a otras personas. Y cuando lo vi me conmovió lo horrorosamente equivocado que estaba", explicó el actor estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario