El actor estadounidense Dustin Hoffman salvó la vida de un joven que sufrió una paro cardíaco mientras corría por Hyde Park, en Londres, informa hoy el diario "The Sun".
Mientras el protagonista de "Rain Man", ganador de dos Oscar, salía a dar un paseo por el parque londinense hace diez días, vio cómo un corredor se desplomaba y caía al césped.
Según relata el rotativo sensacionalista, Hoffman acudió en ayuda de Sam Dempster, un abogado de 27 años de Kensington (oeste de Londres), que se recupera actualmente en el Hospital Royal Brompton de Londres, al que fue transferido del centro médico Chelsea and Westminster Hospital.
En el momento del incidente, el actor, de 74 años, llamó por teléfono a los médicos y esperó junto a Dempster durante los 15 minutos que los doctores tardaron en practicarle la reanimación cardiopulmonar.
Uno de los doctores que ayudó al abogado explicó a "The Sun" que Hoffman "parecía impresionado por cómo habíamos logrado reanimar a este chico de forma tan rápida".
Hoffman, que posee una casa valorada en 10 millones de libras (unos 16 millones de dólares) en el barrio de Kensington, elogió la actuación de los médicos a los que felicitó por su "gran trabajo".
El rotativo observa también que el abogado sufrió el mismo tipo de parada cardíaca que el centrocampista de Bolton Wanderers Fabrice Muamba durante un partido de fútbol de la Copa de Inglaterra disputado el pasado marzo.
Con las prisas, los médicos se llevaron el IPod y las gafas de sol de Hoffman, pensando que eran las del enfermo aunque ya han sido devueltas al actor, según añade el periódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario