El cineasta mexicano Guillermo del Toro debutará como director de una película de animación con "Pinocchio", una nueva adaptación del clásico cuento que llevó con éxito a la gran pantalla Disney en 1940, informó ayer Variety.
Del Toro estaba involucrado en el desarrollo del filme desde 2008 con la compañía Jim Henson en labores de producción, pero debido a la complejidad del proyecto decidió asumir más responsabilidad.
"Poco a poco me di cuenta de que debía dirigir", explicó el realizador que compartirá esa tarea con Mark Gustafson, quien lideró la película "The Fantastic Mr. Fox".
"Pinocchio" será en 3D y "stop-motion" y está previsto que comience la producción en el verano de 2013.
La relación de Guillermo del Toro con el mundo de la animación gravitaba hasta ahora en torno a trabajos de asesoría y producción que ejerce principalmente para los estudios DreamWorks Animation.
En su filmografía se incluyen títulos como "Puss in Boots", "Kung Fu Panda 2", "Megamind" y en noviembre de este año presentará como productor ejecutivo "Rise of the Guardians", la gran apuesta de DreamWorks en 2012. En "Pinocchio" Del Toro reemplazará en la dirección a Gris Grimly, quien ilustró una versión del cuento publicada en 2002 y que figuraba como realizador junto a Gustafson. Fiel a su estilo, el cineasta de "El laberinto del fauno" aseguró que su "Pinocchio" será más tétrico que la película de Disney y para una audiencia a partir de 10 años.
"Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas o libro infantil” dijo el cineasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario