Buscar

miércoles, 30 de mayo de 2012

La Feria del Libro trae ciclo de cine peruano

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL 2012), el Centro Simón I. Patiño y la Cámara del Libro preparan una edición especial de un ciclo de cine peruano donde se presentarán 10 cortometrajes y 11 largometrajes en honor a Perú, el invitado especial de la decimotercera versión de la FIL.

Todas las funciones son gratuitas, desde el 1 hasta el 10 de junio todas las tardes desde las 15:30 hasta las 19:00.

Entre los largometrajes. La propuesta en largometrajes abre con "El destino no tiene favoritos" que se presenta a las 16:30 el 1 de junio. El 4 de junio se presenta "Días de Santiago" (16:30) y el 4 de junio (16:30) sigue "Tarata" de Fabrizio Aguilar.

La jornada del 6 tiene planificado "De ollas y sueños" un documental que habla sobre la gastronomía del Perú. El 7 de junio se presenta "Requecho" (16:00) y Lima ¡Was! de Alejandro Rossi (17:30), una obra fue premiada en varios festivales internacionales.

Ya en los últimos días del ciclo se tiene preparado a las 17:00 la película de Augusto Tamayo llamada "La vigilia".

Uno de los filmes más llamativos se presenta el 9 de junio a las 17:00 y tiene el premio especial del jurado de Cannes a su favor, se llama "Octubre" de los hermanos realizadores, Daniel y Diego Vega. El cierre de los largometrajes será con "Bolero de la noche", de Eduardo Mendoza.

Sobre los cortometrajes. Una de las propuestas dentro del ciclo de cine peruano paralelo a la FIL 2012 es que también propone una muestra de cortometrajes.

Todos los días hay dos funciones en la sala audiovisual del Centro Patiño. Abre "Púrpura", de Jorge Shinno. Además se podrá ver "Regreso", de Alejandro Burmester, "Blues rubio", de Carlos Sánchez y Sofía Velásquez, "Función macabra" de Diego Viscarra y cierra la cita "La región invisible", de Aldo Salvini.

Invitado de honor. Importante destacar que el ciclo de cine peruano está dedicado a los invitados de honor que son parte de una generación destacada del hermano país. Entre ellos se encuentran Guillermo Niño de Guzmán, Antonio Cisneros, Carmen María Pinilla, Oswaldo Reynoso, Irma del Águila y Mauricio Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario