SINOPSIS
Esta nueva y divertida versión del cuento de Blancanieves, está protagonizada por Lily Collins, que interpreta a Blancanieves y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de la joven princesa. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe. Esta mágica aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al Príncipe Alcott y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la Reina.
SOBRE LA PRODUCCIÓN
Una joven inocente de la realeza, una madrastra malvada, un príncipe encantador y siete hombrecillos viviendo en los bosques -los elementos de la última película de Tarsem Singh- pueden resultar familiares, pero el público se sorprenderá y emocionará con los giros que este director visionario ha aportado al antiguo relato en Blancanieves, Espejito, Espejito.
Según el productor Bernie Goldmann, quien colaboró con el productor Josh Pate y la escritora Melisa Wallack para desarrollar el concepto inicial de Espejito, Espejito, lo que les inspiró fue una foto de una modelo caracterizada como la heroína del cuento de hadas. “Lo que nos propusimos fue hacer una versión de acción real del cuento de hadas clásico, Blancanieves, que tuviera el sentimiento, la talla y alcance de una película de animación. Nos dimos cuenta de que es una historia genial que nunca ha sido explorada narrativamente en una película de acción real”.
Buscando a un director para que convirtiera este concepto en realidad, Goldmann dice que Tarsem Singh era la elección obvia. Para Singh, que estaba terminando su trabajo en la película de acción Immortals, este proyecto era una oportunidad para hacer algo que no había hecho antes: una película para toda la familia que combina acción, comedia e intriga con un esplendor visual singular. “Éste era uno de los pocos proyectos que me interesaba hacer”, dice Singh. “Tiene una energía totalmente diferente a mis otras películas y estaba profundamente interesado en actualizar una historia clásica y eterna”.
Con Singh a bordo, el guión empezó a tomar la forma de un espectáculo imponente para la gran pantalla, lleno de humor y romanticismo. Singh y Goldmann decidieron que la mejor manera de empezar la búsqueda para un acercamiento único al cuento clásico era volver a la historia original. Descubrieron una gran riqueza de opciones. “Esta historia ha existido durante cinco o seis siglos en Europa, en países diferentes y con diferentes versiones”, dice Goldmann. “Fuimos capaces de incorporar lo que aprendimos en nuestra investigación sobre el concepto en nuestra película”. Singh explica: “retroceder y considerar la historia original fue un proceso muy importante. Hay miles de variantes diferentes que se han desarrollado desde que se escribió por primera vez. Estas variantes nos inspiraron muchas ideas que luego usamos en la película”.
Goldmann confía que la película gustará a un público de todas las edades y querrán verla ocupar su lugar junto a otras adaptaciones de cuentos clásicos para la gran pantalla. “Esperamos que esta película sea vista durante años como una favorita para familias y que redefina la historia de Blancanieves”.
BUSCANDO A LA MÁS BELLA
Según Singh y Goldmann depuraron la historia de Espejito, Espejito. Un personaje que tradicionalmente se mantiene en el fondo empezó a destacar como una villana con motivaciones complejas. “En la versión tradicional de la historia, la Reina se mueve por vanidad”, dice Singh. “En nuestra película, se trata más de poder. Quiere controlar el reino y su belleza es un medio para este fin”.
Habilidosa, vanidosa y completamente amoral, la Reina se podría haber convertido en la típica villana con facilidad, pero Singh tenía una idea más sutil, e hizo una elección de casting que contradecía la sabiduría convencional. Para interpretar al mal, quería una actriz que representara justo lo contrario para el público. “Vi a la Reina como alguien que es malvada, oscura y maliciosa pero también increíblemente encantadora”, dice el director. “Julia Roberts es tan intensante y carismática que fue capaz de encarnarlo con relativa facilidad”.
El reparto lo completan Lily Collins como Blancanieves y Armie Hammer, como el Príncipe Alcott.
No hay comentarios:
Publicar un comentario