Buscar

miércoles, 29 de junio de 2016

‘Yo antes de ti’: Una invitación a disfrutar la vida siempre

Drama romántico que se centra en dos personas bien distintas. Louisa “Lou” Clark (Clarke) vive en un pintoresco pueblo campestre de Inglaterra. Sin una dirección clara para su vida, la excéntrica y creativa joven de 26 años va de un trabajo a otro para ayudar a su muy unida familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su actitud generalmente alegre será puesta a prueba cuando se encuentre frente a su más reciente desafío laboral. Al comenzar a trabajar en el “castillo” del lugar, se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Claflin), un joven y adinerado banquero que quedó en silla de ruedas por culpa de un accidente sucedido dos años atrás, y cuyo mundo cambió dramáticamente en un abrir y cerrar de ojos. Ya no es el alma aventurera que supo ser, y el hoy cínico Will se ha rendido. Hasta que Lou decide demostrarle que vale la pena vivir la vida. Lou y Will se embarcarán en una serie de aventuras, obtendrán de ellas más de lo que esperaban y sus vidas –y corazones- cambiarán de maneras en las que ninguno de los dos podría haber imaginado.

SOBRE EL FILME

Si hay una película que promete hacernos llorar este 2016, esa es Me Before You (Yo antes de ti). La película, basada en el best seller de Jojo Moyes, marca el debut cinematográfico de Thea Sharrock, prestigiosa directora de obras de teatro.

Después de convertirse en un best seller esta novela fue llevada a la pantalla grande por New Line Cinema y Metro Goldwyn. La directora de teatro en EE.UU. Thea Sharrock debutó en el cine con la dirección de este largometraje.

Emilia Clarke, conocida por su participación en la serie Juego de Tronos, y Sam Claflin, de la saga Los Juegos del Hambre, son los protagonistas de la película romántica.

Clarke interpreta a la particular Louisa y Claflin al triste Will. Ambos personajes se enamoran y luego tienen que lidiar con la decisión que toma Will de terminar su vida dentro de 6 meses. Cada uno se convierte exactamente en lo que el otro necesita.

Alrededor de esta trama gira la narración que además es extraída de la vida de Pauline Sara, nombre real de la escritora nacida en Londres.

Moyes también trabajó como periodista durante 10 años y es novelista a tiempo completo desde el 2002. Yo antes de ti fue nominada a Libro del Año del Premio del Libro en Reino Unido, según su sitio web oficial.

La película también cuenta con las actuaciones de la nominada al Oscar Janet McTeer, Charles Dance, Matthew Lewis, Jenna Coleman, Samantha Spiro y Vanessa Kirby, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario