Buscar

miércoles, 15 de junio de 2016

Sanjinés hablará con el público sobre Juana Azurduy

El cineasta Jorge Sanjinés hablará con sus seguidores y el público sobre su reciente película Juana Azurduy Guerrillera de la patria grande. El conversatorio se realizará hoy, a las 20:00, en la Cinemateca Boliviana.

"Vamos a hablar de la película y también de su carrera”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Cinemateca Boliviana, Mela Márquez. "Jorge Sanjinés es uno de los más grandes cineastas contemporáneos bolivianos”, añadió.
La charla será moderada por Claudio Sánchez. También estarán algunas personas que participaron en la película, aunque sus nombres todavía no estaban ayer confirmados.

La actividad es parte del proyecto "Del cine y otros demonios”, que se realiza mensualmente. "Nosotros organizamos, una vez al mes, el segundo o tercer miércoles, un conversatorio sobre temas que tienen que ver con la coyuntura”, señaló.

Por ejemplo, en marzo la actividad se dedicó al mes del cine y contó con la participación de David Santalla; y en mayo se realizó el conversatorio "Cuerpo y sexualidades” con la participación de Alisha Galán, de la Familia Galán (Andrés Mallo). En este caso, la actividad está vinculada al reciente estreno de la más reciente película de Sanjinés.

Otra de las actividades programadas para junio en la Cinemateca Boliviana es el ciclo de cine denominado "Tres de las últimas películas de Luis Buñuel”, que comenzó el 9 y culmina el 29 de junio.

Hasta hoy se exhibe Le fantôme de la liberté (El fantasma de la libertad, 1974). Y desde mañana hasta el 22 se proyecta Le charme discret de la bourgeoisie (El discreto encanto de la burguesía, 1972). El ciclo finaliza con la proyección, entre el 16 y el 22, del filme La Voie Lactée (La vía láctea, 1969).

No hay comentarios:

Publicar un comentario