Buscar

miércoles, 15 de junio de 2016

Mi amigo el gigante: La nueva apuesta de Disney

Los estrenos de El libro de la selva y Alicia a través del espejo están al caer, pero eso no significa que estas dos películas sean las únicas producciones que veremos de Disney este 2016. Una de las grandes apuestas de la Casa de Mickey Mouse para este año es Mi amigo el gigante.

‘Mi amigo el gigante’ ha sido dirigida y coproducida por Steven Spielberg y escrita por Melissa Mathison. El filme está basado en la novela del mismo nombre de Roald Dahl y protagonizado por Ruby Barnhill, Penélope Wilton, Rebecca Hall, Bill Hader y Jemaine Clement.

El estreno de esta cinta a nivel mundial, incluyendo territorio boliviano, está prevista para el mes de julio.

LA HISTORIA

Sofía (Ruby Barnhill) es una niña huérfana que vive en un orfanato. Una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana, ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a Sofía de la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.

A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser un alma de buen corazón. Así que los dos personajes se harán amigos y viajarán juntos hasta el País de los Gigantes. Concretamente allí, este gigante bonachón es considerado un marginado por los otros gigantes, porque a diferencia de ellos se niega a comer a niños y niñas. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para diseminarlos entre los niños por las noches por medio de un soplo muy especial. En su aventura, la niña y el gigante tendrán que detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario