Buscar

lunes, 27 de junio de 2016

El río marca el debut de Juan Pablo Richter



Comenzó la aventura. Los parajes paradisiacos de Beni quedarán registrados en El río, la ópera prima del trinitario Juan Pablo Richter, que rueda durante estos días en esa región.

Actores conocidos forman parte del elenco oficial. Se trata del paceño Fernando Arze, los cruceños Manglio Ágreda, Susy Arduz, Hugo Francisquini y Carlos Ureña; además de la española Julia Hernández (Envíame postales de Copacabana) y la ecuatoriana Tamara Navas.

La furia del Mamoré
El río tendrá imágenes del caudoloso Mamoré, la plaza principal de Trinidad y otros lugares que identifican íntegramente la cultura beniana. También se filmará en Rurrenabaque. Se pretende obtener escenas para un total de 100 min.
“Será una película íntima que buscará reflexionar con los personajes. No me interesa tener algo ‘folclorista’, solo quiero contar una historia”, explicó Richter, de 34 años.

Reforzó: “Es una cinta que puede resultar áspera. Me interesa encontrar un tema y exponerlo. Soy enemigo de la moraleja, pero habrá un elemento sorpresa que pretende sorprender a la gente”. Insistió en que no dará a conocer más de la trama “porque prefiere mantener la intriga” al respecto.

El río contará cómo Sebastián (Santiago Rozo), un adolescente, de 16 años, deberá viajar de La Paz a la Trinidad para vivir con su padre, que vive allí hace años. Al llegar a Beni conoce a su progenitor Rafael (Fernando Arze) y a su novia, Julieta (Valentina Villalpando), de quien se enamora.

El filme es financiado por el programa Ibermedia y el Centro de Cinematografía de Ecuador, por lo que resulta ser una coproducción boliviano-ecuatoriana. Incluso es la primera cinta nacional filmada en Beni desde hace más de cuatro décadas.

Participan unas 20 personas en producción y se pretende terminar el rodaje en estos días. La posproducción se la hará en 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario