Buscar

viernes, 22 de mayo de 2015

Pancho y Silpancho es la producción nacional que se exhibe desde ayer en Potosí.

En el Multi Cine Universal ayer fue estrenada la película boliviana “Pancho y Silpancho” con la presencia del director René Ortuño y varios miembros del elenco.
El grupo hizo una representación de algunas de las escenas más importantes del filme en la plaza 10 de Noviembre, a manera de invitar a la población a la exhibición de la película en las funciones, de las 16:30 y 20:00.
René Ortuño Iriarte, creador y director del filme explicó que la producción tiene un elenco plurinacional con personajes escogidos de diferentes regiones del país, esta hecho en el formato y tecnología 4K para el sistema de tercera dimensión.
Dijo que es la primera película de una saga de cuatro, la siguiente será estrenada en 2016 y se terminará de producir hasta el año 2018 con el mismo estilo y formato.
Afirmó que la producción duró poco más de cuatro años, fue estrenada en otras ciudades del país, seguirá con la gira nacional y se pretende presentarla en escenarios del exterior, la primera será Argentina en el mes de diciembre.
La película relata las aventuras de dos camioneros que hacen buena amistad en su recorrido por Bolivia que viven cómicos episodios con la Treme, Casandra, Teté y otros personajes.
En el filme participan los actores Mario Montenegro (Pancho), Pedro Morón (Silpancho), Rolando Bengolea (Silpanchín), John Cameron (el cura), Iris Lara (Treme), Antonio Napocho (Ron Pasas), Kary Jiménez (Cassandra), Sara Ávila (Teté), Alejandro Reque (Zenón), Nancy Avaroa (abuelita de Pancho), Celima Torrico (mamá de Silpancho), Stephany Aguilar (la Sabrosita) y Johssill Frías (Yastirico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario