Buscar

domingo, 5 de enero de 2014

VIENE LA SEGUNDA PARTE DE LA BICICLETA DE LOS HUANCA

La recordada producción La bicicleta de los Huanca (1993), considerada la serie de televisión más exitosa del país, alista una segunda parte que, si bien no será la continuación de la historia, tendrá la misma fórmula con respecto a un elemento central. El experimentado cineasta, Roberto Calasich confirmó la realización de la nueva producción para este año. Bajo el nombre La motoneta de los Choque, el trabajo será la luz inicialmente como miniserie este año y después como película. La preproducción se iniciará desde el próximo mes. Otra sorpresa es que el proyecto global será una trilogía, por lo que la comedia continuará.

Nuevo reto. Calasich explicó a La Prensa que La Motoneta de los Choque "tendrá la misma fórmula que se tuvo con La Bicicleta de los Huanca, aunque será más dinámica. No obstante, el hilo conductor será un elemento (la motoneta) el que cause todo el laberinto". El guión, que estaba listo hace 20 años, fue ajustado constantemente hasta tener uno acorde a los tiempos. Inicialmente el objeto era una motocicleta.

De acuerdo a los tiempos, en febrero se iniciará con la preproducción y en mayo se comenzará con el rodaje. Se prevé estrenar la miniserie, en 10 capítulos de media hora cada uno, para agosto o septiembre, mientras que la película será presentada el próximo año.

El realizador explicó que en el caso de La Bicicleta se tuvo 16 días de filmación, y para la nueva producción serán de 23 a 24 días. Se la filmará en locaciones de Pucarani y Achacachi.

El presupuesto aproximado del nuevo filme es de 82 mil dólares, "nada que ver con los cinco o seis mil de La Bicicleta", dijo, en referencia a que el proyecto es ambicioso por apuntar a la utilización de grúas y efectos especiales para darle "más espectacularidad".

Para la difusión de la miniserie, aún se busca el acercamiento a un canal televisivo. "Apostamos a una coproducción, pero si no se da una alianza, compraremos un espacio", dijo.

Por tres. En cuanto a los actores, actualmente se analizan ajustes al guión para contar con algún personaje de La Bicicleta. "Aún no hablamos con ninguno de ellos", sin embargo Calasich adelantó que conversaría con el actor que personificó a Choque Chan, y posiblemente con el sacerdote y el alcalde del pueblo. "Hay líneas pintadas, pero soy muy cuidadoso de las segundas partes. A veces se retoma el hilo y se trata de agotarlo, en cambio esta es una historia totalmente diferente".

Otro punto importante revelado por Calasich es que la producción será una trilogía, "de la misma lógica, se parecerán en eso", pero no serán una continuación ligada. "El final de La bicicleta quedó ahí. Es un clásico y no hay que tocarlo, por respeto a la propia obra", manifestó el realizador.

Respecto a los argumentos, uno de los elementos clave del éxito de La Bicicleta de los Huanca, se utilizará la narrativa americana, insertado con nuestra cultura, manera de ser y pensar. "En el fondo es una historia de amor, un triángulo amoroso que tiene que resolverse a lo largo del filme", apuntó Calasich.

En síntesis, la nueva producción es "una comedia campesina, con un poco más de toque musical que en La Bicicleta, pero donde se utiliza la misma fórmula: Algo llegado del extranjero rompe la armonía, el efímero equilibrio que hay en un poblado, y los personajes realizan nuevas cosas para conseguir un objetivo", detalla el entrevistado.

Sobre el tercer guión, aseguró que si bien los tres fueron originalmente planificadas, prefiere no adelantar detalles. Queda esperar por más historias sobre ruedas que se aproximan a gran velocidad.

1 comentario:

  1. LA BICICLETA DE LOS HUANCA
    https://youtu.be/-0o0RiVFhgM

    la versión original para Miniserie lo pueden ver en mi canal de YouTube https://youtu.be/-0o0RiVFhgM (copiar y pegar el enlace en el navegador)

    también podrán disfrutar la versión para cine.

    ResponderEliminar