Buscar

miércoles, 29 de enero de 2014

Una historia no contada sobre Mary Poppins

Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo.

En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora, que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood.

Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accedió con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney, para su adaptación cinematográfica.

Durante esas dos breves semanas de 1961, Walt Disney echó mano a todos sus recursos. Armado de imaginativos guiones gráficos y alegres canciones, compuestas por los talentosos hermanos Sherman, Walt lanzó una ofensiva impresionante contra P.L. Travers, pero la quisquillosa autora no cedió.

Pronto Walt comenzó a ver con impotencia cómo Travers se volvía cada vez más inflexible y los derechos de la novela se alejaban cada vez más de su alcance.

Fue sólo cuando se adentró en su propia infancia que Walt descubrió la verdad sobre los fantasmas que la acosan, y juntos liberaron a Mary Poppins, para acabar realizando una de las películas más entrañables de la historia del cine.

Inspirada en hechos reales, El sueño de Walt es la extraordinaria historia jamás contada sobre cómo el clásico largometraje de Disney, Mary Poppins llegó a la pantalla grande: y la irascible relación que se estableció entre el legendario Walt Disney y la autora P.L.Travers, que casi echa por tierra todo el proyecto.

FILME BASADO EN HECHOS REALES

Para que Mary Poppins llegara al cine, mucha agua pasó por el río. En El sueño de Walt, filme que la Academia prácticamente olvidó en sus nominaciones, descubra lo que hizo el padre de Mickey para obtener los derechos de la famosa institutriz, protegida por P.L. Travers, su obstinada creadora.

Con una película que la Academia del Oscar prácticamente ignoró, la compañía Disney se sumerge en su propia historia con El sueño de Walt (Saving Mr. Banks).

La cinta, catalogada por la American Film Institute como “prácticamente perfecta” pero que aún, así solo obtuvo una raquítica nominación en los Oscar (mejor banda sonora), narra los esfuerzos de Walt Disney para doblegar a la obstinada escritora de Mary Poppins y así llevar al cine la historia de la amada niñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario