Buscar

miércoles, 8 de enero de 2014

Último viaje a Las Vegas

ARGUMENTO

Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline, interpretan a cuatro amigos de la infancia que deciden olvidarse de su edad y revivir sus mejores años cuando el eterno soltero del grupo decide casarse con su novia (a la que dobla la edad, por cierto).

¿Y a dónde van? A Las Vegas.

Pero los cuatro descubren que ‘Sin City’ (La ciudad del pecado) también ha cambiado con el tiempo y que la amistad que les une ya no es la misma.

El ‘Rat Pack’ (Sinatra y compañía) reinó en el Sands, y el Cirque du Soleil manda ahora en el Strip, pero solo ellos conquistarán Las Vegas.

¿QUÉ POSIBILIDADES HABÍA?

Morgan Freeman. Robert De Niro. Michael Douglas. Kevin Kline.

Por primera vez en sus legendarias carreras, estos oscarizados actores, con interpretaciones tan geniales como inolvidables, trabajan juntos en una comedia hilarante e inteligente que ofrece una desgarradora visión de la amistad.

“Si llegan a mandarme la guía telefónica, habría aceptado el papel”, dice Morgan Freeman (que interpreta a Archie). “Esta película me ofrecía una bonita oportunidad para trabajar con mis iconos… tremendo. Es curioso pensar que nos hemos cruzado en numerosas ocasiones, pero que nunca habíamos trabajado juntos”.

“Bueno, no es como trabajar con extraños”, añade Robert De Niro (que da vida a Paddy). “Hay una especie de conexión entre nosotros, sabemos lo que han hecho los otros, y en cierto modo eso ayuda a la hora de trabajar juntos, aunque no sabría explicarlo claramente”.

Michael Douglas (Billy en la película) habla de sus compañeros: “Cuando se juntan cuatro tíos de Flatbush (una zona de Brooklyn) y empiezan a improvisar, las cosas pueden ser divertidas. Cada uno tiene un estilo muy particular, me interesaba ver el resultado. Acabamos por conseguir una mezcla de estilos que se complementan a la perfección”.

Kevin Kline (que encarna a Sam) no iba a desaprovechar una oportunidad semejante: “Me entusiasmó la idea de trabajar con actores a los que admiro desde hace años. Cuánto mejor sea el actor con el que trabajas, mejor actúas”. También le apetecía participar en una historia en torno a la amistad. “Me gustó la forma en que el guión enfocaba la amistad; no solo mostraba las virtudes y los beneficios, sino también los requerimientos y el coste de la amistad. Se apoyan incondicionalmente, pero se machacan mutuamente si se pasan. Para eso hace falta valor”.

El director Jon Turteltaub no tardó en unirse al proyecto. También está de acuerdo en que la historia de Último viaje a Las Vegas explora las emociones en una comedia para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario