Buscar

miércoles, 15 de enero de 2014

Stallone y De Niro se enfrentan en el cuadrilátero

Pasaron más de 30 años desde que ambas estrellas dieron vida a dos figuras míticas en el cine de boxeo que son recordadas hasta hoy: Sylvester Stallone dio vida a Rocky Balboa, y Robert De Niro se transformó en Jake La Motta.

Después de interpretar a sendos boxeadores, las carreras de ambos tomaron caminos muy diferentes. Stallone se convirtió en uno de los mejores actores de acción, y De Niro, dramático (y últimamente, cómico).

Ahora darán vida a dos boxeadores retirados a quienes se les plantea el desafío de pelear por última vez y ajustar cuentas pasadas. Con Ajuste de cuentas, el director Peter Seagal consiguió que el público pueda ver a ambos actores encontrarse cara a cara.

Pero, aunque De Niro tuvo claro que quería trabajar en esta película desde un primer momento, el que se lo pensó mucho fue Sylvester, por el miedo a las conexiones que esta película tendría con su personaje de Rocky.

“Yo estaba reacio a hacerlo, estaba preocupado de que la historia fuera interpretada como una parodia. Llamé a Peter cientos de veces para cambiar cosas hasta que Bobby (De Niro) me llamó y no sé qué fue lo que me dijo por teléfono, que dije, ‘ok, ¡lo voy a hacer!”, confesó Stallone.

Ajuste de cuentas que llega a los cines de nuestro medio, también tiene la participación de Kim Basinger en el papel de Sally, una mujer que ambos púgiles amaron tiempo atrás.

LA TRAMA

Cuenta la historia de dos hombre que se mantuvieron alejados del ring, Billy ‘The Kid’ McDonnen (De Niro) y Henry ‘Razor’ Sharp (Stallone), después de frustrada la oportunidad de decidir el título de campeón.

Entonces aparece un insistente personaje, Dante Slate, Jr. (Kevin Hart), quien le da el toque de comedia a la trama. El vivaz e inquieto promotor de boxeo los convence de volver a pelear, inicialmente para un videojuego, y luego para, definitivamente, mostrar al mundo quién es el mejor.

El problema es que estos dos tercos veteranos no pueden verse las caras ni permanecer civilizadamente en un mismo espacio, sin darse puñetazos o lanzarse cuanto objeto esté al alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario