Buscar

sábado, 18 de enero de 2014

‘Somos lo que somos’, por 7 lauros Chainsaw



Somos lo que somos, cinta producida por el boliviano Rodrigo Bellot y dirigida por el estadounidense Jim Mickle, es la más nominada de los Chainsaw Awards, premios que otorga el portal especializado en cine de terror, Fangoria.

La cinta producida por Bellot es la sorpresa del evento con siete nominaciones, seguida por You’re Next (Adam Wingard) con cinco y Stoker (Chan-Wook Park). Somos lo que somos opta a Mejor película con estreno limitado (directo a DVD o no difundida de forma masiva), Mejor actor (Bill Sage), Mejor actor secundario (Michael Parks), dos nominaciones a Mejor actriz secundaria (Julia Garner y Ambyr Childers), Mejor guión y Mejor banda sonora.

Entre lo mejor del cine de género candidatean Stoker, Evil Dead, American Mary y The Conjuring. Las votaciones se hacen en la página web de Fangoria y cierran el 20 de marzo. Los ganadores serán anunciados en su número 334, que será publicado en mayo de 2014.

Como productor, Bellot propuso cine de terror alternativo, con su empresa Bolivian Bold, anclada en Nueva York. Hace dos años que el cineasta compró los derechos del filme mexicano Somos lo que hay (2010), que trata sobre una familia cuyos lazos están basados en el canibalismo. La película continúa en cartelera en La Paz, en la Cinemateca Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario