Buscar

miércoles, 29 de enero de 2014

Primera cinta peruana de terror con cámara en mano


La primera película peruana de terror grabada con cámara en mano en la selvática ciudad de Iquitos, Cementerio General, es una ópera prima del peruano Dorian Fernández, de 30 años, quien decidió incursionar en el cine de género después de dedicarse durante seis años al cortometraje y a la publicidad.

La locación de la cinta es el cementerio de la ciudad de Iquitos, la más grande urbe amazónica en Perú, y la historia se basa en hechos reales ocurridos hace diez años.

“Es la historia de Andrea, una chica que acaba de perder a su papá en un accidente”, contó Fernández a un diario local.

“Sus amigos le proponen jugar a la ouija (un juego para llamar a los espíritus) para que pueda despedirse de él pues la ven muy deprimida. Entonces, deciden ir al cementerio a hacer contacto. Esto hace que la hermana de Andrea sea poseída y empiece a hacerle daño a los chicos”, resumió el director.

Durante la filmación, Fernández intentó que sus actores no actúen sino que “vivan una experiencia de miedo”, por eso grabaron durante las madrugadas en el antiguo cementerio, con noches lluviosas y algunos elementos de sorpresa.

“Quería someterlos al estrés y trabajamos mucho con la sugestión. Fue un método algo cruel pero logramos el nivel de realidad que la película merecía”, señaló Fernández.

Para los actores la grabación fue igualmente novedosa porque ellos mismos llevaban cámaras en los momentos más tensos para que se conviertan en los ojos del espectador y transmitir el vértigo.

“Estar de noche grabando con todas esas energías cargadas en un cementerio es algo que nunca he vivido”, declaró Airam Galliani, la actriz que interpreta a Andrea y quien sufrió algunos ataques de histeria durante la filmación, según confesó el director.

Sin embargo, para la novel actriz que interpreta a la niña poseída, Flavia Trujillo, de 12 años, fue un reto “difícil” caracterizarla, pero también “tuvo su lado divertido”, al compartir la experiencia con un grupo de actores con los que se sintió en familia.

En el reparto de Cementerio General están también la actriz Marisol Aguirre y los cantantes Nikko Ponce y Leslie Shaw, entre otras figuras populares en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario