Buscar

miércoles, 29 de enero de 2014

Philomena


Philomena y Martin tienen una misión compartida: a pesar de sus disonantes personalidades, ambos se embarcarán en una travesía cuyo motor es el amor, la justicia y la búsqueda de una incómoda y triste realidad.

Philomena –filme que se estrena en los cines nacionales– es una historia inspirada en hechos reales y cuenta con el atractivo de que está nominada a cuatro Premios Oscar de la Academia, incluyendo mejor película.

La cinta narra la historia de Philomena Lee, una mujer irlandesa que quedó embarazada en su adolescencia y que tuvo que dar su hijo en adopción. Sin embargo, durante más de 50 años, nunca dejó de buscarlo.

“Su familia la abandonó por vergüenza y la mandó a un convento, en donde fue vista como una mujer deshonrada. Allí hacía trabajos forzosos y solo le permitían ver a su hijo Anthony por una hora al día”, dicen las notas de producción del filme.

Luego, contra su voluntad, Anthony fue alejado de su madre y dado en adopción.

Durante la búsqueda incesante de su hijo, Philomena –interpretada por la postulada al Oscar, Judi Dench– conoce a Martin Sixsmith (Steve Coogan), antiguo director de comunicaciones del gobierno de Tony Blair.

Sixmith escucha la historia de la mujer, le parece maravillosa y le propone a Philomena viajar por Estados Unidos para descubrir lo que sucedió con Anthony.

En la travesía, ambos chocarán en sus criterios, negociarán posturas y aprenderán uno del otro.

Sixsmith es desconfiado y cínico, Philomena es sencilla, religiosa y cordial.

“En cierto sentido es una historia de carretera. Es sobre dos personas que tienen puntos distintos de ver el mundo, pero que al final cambian como perciben sus propias vidas”, dijo Coogan.

“No quiero sonar pretencioso, pero la historia trata sobre tolerancia y entendimiento. Ese es realmente el tema”, agregó el actor.

Philomena está basada en el libro The Lost Child of Philomena Lee , que en el 2009 Sixmith escribió sobre el sonado caso.

La nueva película es dirigida por Stephen Frears y además de mejor película y actriz del año, esta postulada en la rama de mejor banda sonora y mejor guion adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario