Buscar

martes, 21 de enero de 2014

Perú estrena filme sobre la Guerra del Pacífico



Este año se estrenará en Perú la cinta Gloria del Pacífico, el primer filme de ese país sobre el conflicto bélico que enfrentó a Chile con Bolivia y Perú en 1879. Este trabajo tardó cinco años en concretarse, informaron medios peruanos.

La película contará hechos acaecidos durante la denominada Batalla de Arica. Según informó el director, Juan Carlos Oganes, a América televisión, el portal www. cinencuentro. com y en su blog personal, la cinta se enfocará “en el lado humano de nuestros héroes, como Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, entre otros”.

Actualmente el realizador se encuentra en la etapa de posproducción, concretamente, en la grabación de la banda sonora. Aún no se definió la fecha de estreno en salas.

Oganes también adelantó que su obra tendrá una segunda edición, pero en el formato de una miniserie que se trasmitirá por los canales de Perú. Gloria del Pacífico nació en 2005. Durante casi seis años su autor investigó los acontecimientos del conflicto y los personajes que tuvieron una participación destacada en él. Para iniciar el rodaje, Oganes tuvo que vender su casa.

La filmación contó, además, con el apoyo del Ministerio de Defensa del Perú, el cual proveyó a los actores extras, convocados mediante la página de la cartera, con los uniformes de época, las armas y la alimentación de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario