miércoles, 8 de enero de 2014

Las películas que no te puedes perder en 2014


El amante del cine ya tiene en su agenda para este 2014, un puñado de fechas marcadas en rojo. Estas son algunas sugerencias para pasar un buen año de cine:

• El lobo de Wall Street. La primera cita ineludible con la cartelera será con El lobo de Wall Street, la quinta película en la que el maestro Martin Scorsese dirige a Leonardo DiCaprio. En esta ocasión director y actor vuelven a unir esfuerzos para llevar a la gran pantalla una historia real y llena de excesos: la del broker Jordan Belfort.

• La gran estafa americana. Con los antecedentes de ser una de las más nominadas a los Globos de Oro y clara favorita para los Oscar de la Academia de Hollywood, La gran estafa americana es lo nuevo de David O. Russell, que tiene como protagonistas a Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams y Jennifer Lawrence.

• Jack Ryan: Operación Sombras con Chris Pine, es la cuarta encarnación de un personaje al que anteriormente dieron vida Harrison Ford, Alec Badlwing y Ben Affleck, en esta película dirigida por Kenneth Branagh, resucita la saga para relatar los orígenes del personaje creado por Tom Clancy.

• El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson. Tras maravillarnos con la cautivadora ternura de Moonrise Kingdom, el inclasificable Anderson vuelve a la carga con una cinta en la que se arropa de una legión de actores encabezada por Ralph Fiennes y que cuenta con algunos de los rostros más reconocibles de su filmografía.

• Noé de Darren Aronofsky. El 2014 promete ser, cinematográficamente hablando, un año de proporciones bíblicas. Y buena culpa de ello la tiene Noé, la superproducción dirigida por Darren Aronofsky que llevará a la gran pantalla el pasaje del Diluvio Universal. Russell Crowe protagoniza la película.

• El hombre araña volverá a trepar por la cartelera. De nuevo encarnado por Andrew Garfield y con un nutrido plantel de villanos que encabeza el Electro de Jamie Foxx, la secuela de El Sorprendente Hombre Araña tiene el reto de superar el taquillazo (más de 750 millones de dólares) que amasó el reinicio de la saga.

• Godzilla con Gareth Edwards. Este año será también el año en el que el mítico monstruo japonés creado por Tomoyuki Tanaka regrese a los cines. Con Gareth Edwards al frente y un reparto plagado de caras conocidas como Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche o Bryan Cranston.

• X-Men: Días del futuro pasado de Bryan Singer. La película de mutantes más grande la historia. Esta es la impresionante carta de presentación de la nueva entrega de la saga que reunirá en una misma cinta a todos los personajes de la saga. Allí estarán Sir Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X, en su versión del pasado), Michael Fassbender (Magneto, en su versión del pasado), Hugh Jackman (Wolverine), Halle Berry (Tormenta) o Jennifer Lawrence (Mística)

• Maléfica de Robert Stromberg. Angelina Jolie lucirá una impresionante cornamenta en Maléfica. La adaptación de La bella durmiente relatada desde el lado de la mala del cuento que también contará con Elle Fanning como la joven princesa Aurora y Sharlto Copley, que interpretará al rey Stefan.

• Interstellar de Christopher Nolan. Tras marcar un antes y después en el cine de superhéroes con su trilogía de El Caballero de la Noche, Christopher Nolan regresa con Interstellar. Viajes interdimensionales y un reparto de lujo encabezado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Sir Michael Caine nos esperan en el nuevo reto cinematográfico de Nolan.

• Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1) de Francis Lawrence. Lo hicieron con Harry Potter, con Crepúsculo... y la saga de Suzanne Collins no iba a ser menos y también trocea su último libro en dos películas para regalar a los fans adolescentes una oportunidad más de llenar los cines. Otra vez Lawrence (Francis) dirige y Lawrence (Jennifer) protagoniza el principio del fin de Los juegos del hambre.

• Exodus de Ridley Scott. Rodada en gran parte en España, en localizaciones de Almería y Fuerteventura para recrear el Egipto bíblico, la nueva de Ridley Scott ofrece una nueva visión cinematográfica del relato de Moisés. Protagonizada por Christian Bale, y con un reparto plagado de otros rostros conocidos como Aaron Paul, Sigourney Weaver, Joel Edgerton, María Valverde y Sir Ben Kingsley.

• El Hobbit. Partida y regreso de Peter Jackson. Basada en la obra de Tolkien, Peter Jackson cierra su nuevo y lucrativo viaje por la Tierra Media con una entrega en la que, al fin, disfrutaremos en todo su esplendor del poder del dragón Smaug y de la tan dilatada Batalla de los Cinco Ejércitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario