Buscar

jueves, 30 de enero de 2014

La nueva cinta de Rodrigo Bellot se estrena en Miami



Unicornio, la nueva película del boliviano Rodrigo Bellot, se estrenará en el Festival de Cine de Miami, EEUU, detalla www.hollywoodreporter.com. La producción nacional, protagonizada por Doug Porter, competirá en la sección de cortometrajes del evento, que se realizará entre el 7 y el 13 de marzo.

El argumento del mediometraje de 30 minutos gira en torno a un menonita que vive en Santa Cruz y su búsqueda de su lugar en el mundo. “Esta película me permite volver a temas que dejé inconclusos tras terminar Dependencia sexual, tópicos como la búsqueda de identidad por parte de un adolescente, su sexualidad y cuál es el papel que desempeñará dentro de la sociedad”, adelantó el director cruceño.

Bellot explicó que la selección de un menonita como protagonista no es central para el de-sarrollo de la historia, sino que simplemente ayuda a mostrar la universalidad de las problemáticas que aborda en este trabajo.

“Es tan irrelevante que sea menonita como que Domitila (protagonista de ¿Quién mató a la llamita blanca?) sea alteña. Es una forma de lograr que todos los bolivianos se identifiquen con él”, agregó el realizador cruceño.

En ese sentido, Bellot garantiza que es una producción 100% boliviana, aunque la mayoría de los diálogos están en el dialecto alemán de los miembros de estas colonias en Santa Cruz. El papel principal recayó en los hombros del modelo y actor americano Doug Porter. El filme también cuenta con las actuaciones de los artistas Lorena Sugier y Arturo Lora, intérpretes que trabajaron antes con Bellot.

La producción comenzó desde marzo del año pasado. La filmación se inició tras terminar el rodaje del cortometraje Refugiados, de la compañía Sofía.

Para hacer posible este proyecto, Bellot contó con el apoyo financiero de Hivos Bolivia, una organización holandesa que tiene como objetivo el apoyo a iniciativas enfocadas a la autodeterminación y el respeto a la identidad cultural, social y sexual de mujeres y hombres; además del auspicio del Ministerio de Culturas.

El productor de la cinta es Gerardo Guerra, de Londra Films, y la empresa Color Monster —que creó los efectos especiales del cortometraje Refugiados— participa como coproductora del proyecto.

Bellot todavía no tiene confirmada la fecha del estreno, dato que la organización revelará en las siguientes semanas. El festival fue elegido porque es una plataforma importante para el cine latino, ahí estrenó Dependencia sexual (2003) y Perfidia (2009).

Ficha

Actores

Actúan Doug Porter, Lorena Sugier, Arturo Lora, Eric Robles, Jorge Lima y Matias Betten.

Producción

Detalles

El filme fue escrito y dirigido por el realizador cruceño. Tiene una duración de 30 minutos.

Festival

Latinoamérica

El Festival de Cine de Miami cuenta con bastante participación latina. Habrá 92 estrenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario