Buscar

miércoles, 8 de enero de 2014

'La increíble vida de Walter Mitty' es la nueva propuesta que tiene el comediante Ben Stiller

Ben Stiller director: todas buenas, tituló una nota de la revista Rolling Stone. El artículo, que destacó el trabajo del actor detrás de cámaras, sirvió como tarjeta de presentación del filme "La Increíble Vida de Walter Mitty", que tiene a Stiller de protagonista y director. La película narra la vida de Walter (Ben Stiller) que cuando ve que su trabajo, junto con el de su compañera (Kristen Wiig), está amenazado decide embarcarse en un viaje alrededor del mundo. Esta travesía se convierte en la aventura más extraordinaria, que jamás hubiese imaginado. La película es un remake de 1947 que fue dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. Llega mañana a las salas de cine del país y es traída por Manfer Films.

Algo de producción. Para Stiller, esta película ofrecía la rara oportunidad de ver una memorable historia estadounidense desde un punto de vista contemporáneo. Hace mucho tiempo, en la preparatoria, se topó por primera vez con la historia de Thurber, ahora, el director y actor, vio la oportunidad de llevar al personaje de Thurber, un perpetuo escapista, a la complejidad en escala real de nuestra época de redes sociales, recortes de personal y restructuraciones, tomando estos puntos desde un punto de vista más cómico, dramático y cinematográfico, además de agregar a la mezcla todo el espectáculo visual de la realización cinematográfica moderna.

Sobre Ben Stiller. Como director ha recibido elogios de la crítica por su propia marca de agudas, pero tiernas comedias, incluyendo su afectuosa parodia del mundo de la moda en Zoolander y su triunfante sátira de la locura y camaradería de las películas de acción en Tropic Thunder. Pero en La Increible Vida de Walter Mitty llevó a Stiller a lugares donde nunca antes había ido, tanto frente como detrás de cámaras.

La ficha

Título original
The Secret Life of Walter Mitty

Director
Ben Stiller

Guión
Steve Conrad / James Thurber

Género
Aventura / Comedia / Drama

Reparto
Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario