Buscar

viernes, 3 de enero de 2014

La Cinemateca presenta ‘El Hobbit’, cine independiente y Disney clásico


LA CINEMATECA INICIÓ CON UN PROYECTO DE CINE DOCUMENTAL E INDEPENDIENTE, SIN EMBARGO, SUS PROPÓSITOS PARECEN “HACER AGUAS”, YA QUE EN SU PROGRAMACIÓN HAN TENIDO QUE RECURRIR A EXHIBIR CINE HOLLYWOODENSE.

La Cinemateca Boliviana ingresa al 2014 con la proyección de películas bolivianas, latinoamericanas, la segunda parte de “El Hobbit” –que se perfila como la película más importante de la temporada– y una entrega especial pensada en los niños denominada “Disney Clásico”, en la que se rememora los más grandes títulos de esta casa cinematográfica norteamericana.

“Yvy Maraey – Tierra sin mal” de Juan Carlos Valdivia es la mejor película boliviana de 2013. La más reciente producción de este destacado realizador es una extraordinaria forma de conocer más sobre nosotros mismos, viendo en un espejo la realidad en los ojos del pueblo guaraní. Seleccionada para participar en los festivales de La Habana y Mar del Plata, este largometraje permite conocer algo sobre los otros y así encontrarnos a nosotros mismos.

Por otro lado, continúa en cartelera la película de terror “Somos lo que somos”, que fue producida por el cineasta boliviano Rodrigo Bellot en EEUU, dirigida por Jim Mickle, y que es un remake de la película mexicana “Somos lo que hay”.

Además, el filme “El Hobbit, la desolación de smaug”, dirigida por Peter Jackson y que es la segunda de las tres partes en las que se ha dividido la novela “El Hobbit”, del escritor británico J. R. R. Tolkien, para su adaptación al cine, es proyectada de forma exitosa en la Sala 1 Amalia Gallardo y 2 Oscar Soria de la Cinemateca.

La película “7 cajas” de Paraguay, el gran éxito de los últimos meses del cine independiente, continúa en cartelera.

El ciclo “a la conquista del espacio”, que arrancó el pasado 26 de diciembre tendrá vigencia hasta el 8 de enero.

Cabe recalcar, además, que los días miércoles de todo el año el ingreso a la Cinemateca es de dos personas por el precio de una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario